Paraná Fin de semana a puro automovilismo

El Gurí Martínez se despide del TC: Clasificación y carrera, en vivo por Elonce

Con 53 años de edad, correrá este domingo su última final. Es parte de la historia grande del TC. Será uno de los acontecimientos deportivos del año en nuestra provincia y Elonce TV transmitirá en directo todas las alternativas.
Con 53 años de edad, Omar "Gurí" Martínez correrá el domingo su última final. Es parte de la historia grande del TC, siempre arriba de un Ford. Y los entrerrianos lo reconocemos como uno de los máximos ídolos de este deporte. "En lo personal, voy a disfrutar de mi última carrera en un TC y ojalá pueda terminarla", resaltó el piloto a Elonce este miércoles, cuando la Asociación Corredores Turismo Carretera, lo autorizó para dar algunas vueltas en el autódromo Ciudad de Paraná.

De 1995 a 2017, todos los autos del Gurí Martínez en el Turismo Carretera
Sin dudas este fin de semana se vivirá una verdadera fiesta. Y quienes no puedan estar en el lugar tendrán la posibilidad de seguir cada una de las alternativas a través de Elonce TV que transmitirá el sábado, a partir de las 15, la clasificación. Mientras tanto, el domingo, desde las 11 se podrá ver a través de esta pantalla toda la previa y el color del TC y seguidamente la carrera propiamente dicha.
La expectativa es tal que desde hace varias jornadas gran cantidad de fanáticos hacen cola y esperan por un lugar dentro del predio cuando hoy se abran las puertas.

Video: Los fanáticos del Gurí Martínez ya le "hacen el aguante" en el autódromo
Puesta a punto
El entrerriano aprovechó este miércoles para adaptarse al vehículo que lo consagró campeón en 2015 y que lucirá el Nº 121 en sus laterales. Ese número lo utilizó el año de su debut en el TC. Fue en 1994.

Luego de girar en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos y hacer ajustes con el equipo en el circuito, el piloto oriundo de Nogoyá dialogó con Elonce y se refirió a las expectativas para el domingo de despedida que tendrá en la capital entrerriana.
"Estamos con mucha ansiedad y expectativa, contento y esperando un fin de semana especial", dijo Martínez y agregó que "ojalá que el tiempo siga así (sin lluvia) para que se viva una fiesta del TC".

El Gurí Martínez probó en Paraná: "Es la carrera que ningún piloto quiere correr"

No hay dudas que para el Gurí, será un fin de semana muy especial para quien dejará de correr en la categoría más popular del país. Lo estará haciendo ante todo su público que colmará el predio del Club de Volantes Entrerrianos. "Después del 2017, solamente corrí una carrera de invitados y hace dos carreras, en Concordia, nació esto de la despedida y es algo distinto. Creo que es la carrera que ningún piloto quisiera correr, que es la carrera de despedida, pero entiendo que en el TC se ha cumplido un ciclo y qué mejor que correrla acá en Paraná, ante toda la gente, porque hay mucho entusiasmo", remarcó el Gurí al dialogar con Elonce.
Video: "La carrera de despedida es la que ningún piloto quiere correr", dijo el Gurí Martínez
"En lo personal, voy a disfrutar de mi última carrera en un TC y ojalá pueda terminarla", resaltó el piloto y se refirió a sus sensaciones tras la prueba en el autódromo a bordo del Ford. "Es como si va a ser la primera vez que me voy a subir a un auto. Se sienten muchas cosas y creo que a cualquier deportista le debe pasar. No es lo mismo un piloto joven y que está en su mejor nivel que un piloto con mucha experiencia pero también con mucha edad", dijo entre risas.
El Ford que conducirá Martínez el próximo domingo, fue el que terminó utilizando Emanuel Moriatis. "Va a ser una linda carrera y espero no complicar a nadie de los que están peleando el campeonato, pero esperamos hacer una buena carrera", se esperanzó el "Gurí" Martínez y agregó que "queremos ser protagonistas y disfrutar la carrera por el marco de gente que va a haber, y lo que significa para mí, para el equipo y para mi familia", subrayó el bicampeón entrerriano del TC, la categoría más popular del país.

"Parece mentira el retiro del Gurí", dijo Mariano Werner: Video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS