Paraná Este miércoles por la noche

Hermanos Siboldi en barrio Paracao: vecinos se manifestaron frente a comisaría

Vecinos se movilizaron este miércoles a la Comisaría 13º. Continúan pidiendo "que los hermanos Siboldi se vayan del barrio", indicaron a Elonce TV.
Los vecinos creen que sus derechos fueron vulnerados. Y piden que los hermanos Alexis y Brian Siboldi que transitan la prisión domiciliaria en la casa de su abuela en barrio Paracao, sean trasladados a otro lugar.

Recordemos que los Siboldi fueron detenidos por su presunta vinculación con el triple homicidio ocurrido en la madrugada del 25 de mayo en calles Valentín Denis y Procesión Náutica, del barrio Bajada Grande de Paraná donde murieron, ultimados por armas de fuego, Luciano Álvarez (37 años) y Miguel Aguirre (35 años); mientras que Leonardo Álvarez (29 años), murió horas más tarde en el hospital San Martín de Paraná, como consecuencia de las heridas recibidas. Este miércoles, vecinos de barrio Paracao se movilizaron a comisaría 13º. Se concentraron en el lugar y reclamaron "para ser escuchados". Entonaron el Himno Nacional Argentino y luego, con cánticos expresaron su repudio a la presencia de Alexis y Brian Siboldi en una vivienda de la zona de la vecinal Espejo.

Miriam Bianqueri, una de las vecinas de la zona que se movilizó a la comisaría, manifestó a Elonce TV: "La esperanza es que podamos seguir poniendo en conocimiento a todos los vecinos de lo que está pasando".

A su vez, expresó que los habitantes de la zona que se movilizan para hacer oír su reclamo "fuimos amenazados por familiares de los Siboldi". Acotó además. "Estamos cada vez más complicados, tenemos vecinos enfermos, una docente que está con una crisis de pánico, un vecino con un ataque de presión".

"Nos estamos manifestando aquí para que nos escuchen. Nosotros ya nos reunimos con las autoridades policiales, ellos están cumpliendo una orden judicial. Lo que queremos es que toda la ciudad se entere. Queremos que la jueza cambie la disposición, que los Siboldi se vayan", expresó la vecina.

Reunión con Castrillón
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillón, se reunió este miércoles con un grupo de vecinos de barrio Paracao en el marco de la disconformidad manifiesta por la disposición de la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, quien ratificó que los hermanos Alexis y Brian Silboldi seguirán en la vivienda de su abuela.

"Atendemos a los ciudadanos de Entre Ríos porque consideramos que la Justicia es un Poder del Estado de la provincia y se debe a los ciudadanos, ya que somos pagos por ellos", explicó a Elonce TV tras el encuentro con los vecinos. Pero de acuerdo a lo que recalcó, "En este caso, no nos corresponde tomar la medida".

Castrillón "nos atendió muy bien. Reconoció que esta decisión que la jueza tomó fue demasiado. Nos dio la razón, que no hacía falta la presencia de un móvil si ellos están con la tobillera", indicó Bianqueri. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS