Paraná Bajada Grande

Rescate de peces atrapados en las cavas: se sumó a la tarea Amigos del Puerto

Trabajan a contrarreloj. Es una ardua tarea a la que sumaron más voluntarios: los integrantes de Amigos del Puerto, conoció Elonce TV. Rescatan a los peces de las cavas ubicadas en Bajada Grande y los devuelven al río.
La tarea comenzó hace dos fines de semana, en las cavas que dejó Coceramic en la zona de Bajada Grande, de donde se extraía arcilla. Además de sabalitos, hay cascarudos, pacú y viejas del agua.


Eran cuatro personas en un comienzo. Ahora se sumaron los Amigos del Puerto. "Nos han invitado, es una tarea increíble. Es impresionante la mortandad que hay, pero hay que destacar el gesto de tratar de salvar peces de estas cavas", manifestó a Elonce TV, el presidente de la Asociación Amigos del Puerto, Beto Achinelli.
"Hay más de 500 cavas, estamos en calle Ameghino, en Bajada Grande. Estas son las cavas de Coceramic, de este lugar se sacaba arcilla para hacer los ladrillos. Es un lugar inmenso que está secándose por la falta de lluvia y es lamentable que estos peces no hayan podido salir al río", describió Achinelli.

Daniel Alberto Rodríguez
, es chapista y los fines de semana se dedica a la pesca. Es una de las personas que emprendió esta "loable tarea" porque le gusta el río y lamenta esto que está ocurriendo. "Es pesado el trabajo, implica meterse al gua, correr camalotes? Estamos muy agradecidos a Amigos del Puerto que hayan venido a apoyarnos". Del trabajo en conjunto que realizaron destacó: "Rescatamos casi mil quinientos ejemplares y vamos por más".
José María González es integrante de Amigos del Puerto. "Es elemental esta tarea, trabajar en pos de la naturaleza. Estamos a la vera del río y hacer este trabajo dignifica a los paranaenses. La idea en un principio es colaborar como se pueda. Es precaria la forma de trabajar, por el relieve en sí del lugar, pero todo suma", aseveró.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS