Paraná Zona del Seminario

Inauguraron la calle que homenajea a Matías Raúl Scotti "El Paya Médico"

Está ubicada frente al Seminario y recuerda al joven que falleció esperando un trasplante cardiopulmonar a causa de una cardiopatía congénita. Su familia repartió llaveros y hubo suelta de globos, supo Elonce TV.
Se inauguró formalmente la calle que lleva el nombre de Matías Raúl Scotti "El Paya Médico". Está ubicada frente al Seminario y recuerda al joven que falleció esperando un trasplante cardiopulmonar a causa de una cardiopatía congénita.

Vale recordar que Matías murió a los 33 años, el 17 de septiembre de 2017, mientras estaba internado en la Fundación Favaloro a la espera de ese soplo de vida que lamentablemente nunca llegó.
Este martes por la tarde hubo suelta de globos y entregaron corazones con su nombre.

Fátima Heinze, explicó a Elonce TV que "tenemos felicidad por tenerlo plasmado a Matías en una calle de la ciudad y recordar por siempre su causa y amor hacia los payamédicos, hacia lo que había elegido. Queremos recordar su trabajo y su lucha".
"Él era nuestra luz y lo seguirá siendo siempre, más para quienes lo conocimos y compartimos lindos momentos", agregó.

Estela Scotti, su mamá, dijo que "entregamos un llaverito con forma de corazón porque él tenía un corazón muy grande. Siempre estaba dispuesto a ayudar al que lo necesitaba, participando del grupo de los payamédicos".
"Su vida fue a pleno porque disfrutó del deporte, de disfrutar con sus amigos, de poder estudiar. La enfermedad le cortó un poco las posibilidades y se dedicó a estar en el servicio de payamédicos. Conquistó el corazón de la ciudad", remarcó.

Abril, su sobrina, indicó que "mi tío era una persona muy amable, muy solidaria, siempre ayudaba a los más necesitados. Nunca le faltó el respeto a nadie. Era muy bueno".

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, estuvo presente en la inauguración de la calle que homenajea a Matías Raúl Scotti. "Fue un referente que tuvo una actitud modélica y es bueno que las calles de Paraná tengan nombres de paranaenses", manifestó a Elonce TV.

"Hace tiempo, incluso desde la otra intendencia que tuve, en distintos barrios consultamos a la gente y van poniendo en su barrio, a las calles que tienen números, nombres de vecinos destacados de la ciudad; en una manera de que sigan con nosotros", resaltó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS