Paraná Ayudar Hace Bien

"Tapitas por Juegos", el nuevo desafío transformador que enhebra Once por Todos

Se trata de reciclar tapitas plásticas por juegos infantiles para equipar el jardín del complejo educativo Escuela Hogar de Paraná. "La infancia es jugar y necesitamos ponerle juegos", indicaron a Elonce TV.
Esta 15º edición de la jornada solidaria de Once por Todos se emprende en un nuevo desafío transformador. Se trata de la movida "Tapitas por Juegos", la que tiene por objetivo, reciclar tapitas plásticas por juegos infantiles para equipar el jardín del complejo Escuela Hogar "Eva Perón" de Paraná.

"Estamos muy contentos con este proyecto que venimos gestando desde comienzos de año, con mucho esfuerzo, y que tiene que ver con el poder de la transformación y que es el mensaje solidario que Once por Todos lleva a cada barrio, y a cada esquina", comunicó a Elonce TV el coordinador pedagógico del complejo educativo, Laureano Retamoza.
Galería de Imágenes.-

"Se trata de poder transformar tapitas plásticas en juegos para equipar este gran espacio que no solo es para el encuentro de los niños del Jardín, sino también para todos los que asisten a la institución y porque es un lugar de paso para los chicos del barrio también", indicó. "Es un espacio que necesita equiparse y debido a la gran cantidad de chicos que sale al recreo y debido a que la infancia tiene que ver con jugar, necesitamos ponerle juegos", remarcó.

"El objetivo es reunir 25 toneladas, y si bien es un montón, sabemos que traccionando junto a Once por Todos, cuando aparece la comunidad en su conjunto pensando en la potencia que tiene la solidaridad, es un punto al que se puede llegar", destacó Retamoza.
"Nuestro sueño es poder hacer este parque que venimos trabajando desde principios de año, queremos dar lo mejor para que los chicos tengan su espacio de juegos", remarcó Carina Balcaza, presidenta de la cooperadora del complejo Escuela Hogar.

Los puntos de recepción de las tapitas plásticas son, en un principio, el complejo educativo ubicado sobre Avenida Don Bosco 749; el drugstore A gusto de Avenida Las Américas y Larralde; la librería y juguetería Augusto de Newbery y Zanni; y el drugstore de calles Alameda de la Federación y Santa Fe.

Los teléfonos para comunicarse con la coordinación de Tapitas por Juegos son 343 5003270 / 343 4547328 (únicamente se reciben mensajes de WhatsApp).
"La Filial River Paraná ayudará con el transporte, y la fábrica Quanta y la Fundación El Buen Hacer, que son los que reciben las tapas por juegos", agregó Retamoza.

"Conformamos un equipo de trabajo al que esperamos que se sumen diferentes actores para ser centro de recepción y multiplicadores de este sueño, uno de los tantos que se enhebran a través de Once por Todos", invitó el coordinador pedagógico del complejo educativo.
"Esta edición de Once por Todos será una Fiesta de 15. La solidaridad es acercarme con lo que se necesita, porque Ayudar Hace Bien y apelando al poder transformador de la solidaridad, porque en 15 años transformamos voluntariados y cooperadoras, se armaron roperos escolares y nacieron murales. Ahora vamos por guardapolvos, más pañales y juegos porque estos chicos sueñan con un parque de juegos", arengó Claudia Luero, una de las organizadoras de la jornada solidaria. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS