Sociedad "El cáncer infantil, puede curarse"

Bruno y Tiago, dos pequeños grandes guerreros que ganaron la batalla al cáncer

Dos niños entrerrianos, Bruno y Tiago, ambos de 10 años, le ganaron la batalla al cáncer. Así lo comunicaron a Elonce desde "Arco Iris". La felicidad es doble en la entidad que los acompaña en la batalla.
Dos niños entrerrianos, Bruno Rackzinsky y Tiago Echaniz, ambos de 10 años, le ganaron la batalla al cáncer. Así lo comunicaron a Elonce desde la Asociación Civil Oncológica Infantil "Arco Iris".

"Él es Bruno, quien ha sido premiado por la vida para su alta definitiva", anunciaron este martes desde la Asociación Civil Oncológica Infantil "Arco Iris".

El pequeño, de 10 años y oriundo de Concepción de Uruguay, fue diagnosticado por una leucemia linfoblastica aguda. Durante estos últimos cinco años, tras el tratamiento de quimioterapia al que fue sometido, completó una serie de controles periódicos, los que resultaron favorables y el jueves pasado recibió su alta médica definitiva.
"Ya atravesó todas esas etapas y recibió su alta definitiva. El jueves festejamos con él en la sede de la Asociación, y se llevó un regalito, un recuerdo de todos nosotros", rememoró a Elonce una de las voluntarias de la entidad, Roxana.

"Su mirada intacta la de aquellos días y la de estos días ¿por qué intacta? Porque en su inocencia el proceso de la leucemia, fue eso: un proceso, un aprendizaje, que hoy ya también es un recuerdo. Se fue a casa, a comenzar a vivir la niñez que todo niño merece", fue el mensaje que le dejaron desde la entidad que acompaña a los niños durante su lucha contra el cáncer.

"Que seas feliz Brunito y gracias por enseñarnos tanto con tu corta edad. Te queremos y estaremos siempre con vos", agradecieron.
La felicidad en la sede de calle Uruguay 581 es doble. Es que el mes pasado, más precisamente el 15 de agosto, recibió su alta médica Tiago Echaniz, oriundo de Villaguay. El pequeño, de 10 años, obtuvo el alta en siete años y siete meses, entre tratamientos y controles.

"Durante la internación, desde Arco Iris les brindamos contención, los acompañamos y jugamos con ellos, todo lo que hacemos es para que durante el tratamiento ellos no se olviden que son niños, porque a pesar de las limitaciones durante el tratamiento, pueden divertirse y pasar buenos momentos", detalló Roxana a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS