Deportes

Hernández habló sobre la actuación de Argentina en el Mundial antes de la Final

El técnico de la Selección Argentina de Básquet valoró el recorrido de su equipo en la previa al duelo decisivo del Mundial frente a España. "Podés ganar un partido por sorpresa, pero llegar a la Final así es imposible", dijo el Oveja.
"El partido es para cualquiera de los dos, no hay candidatos", señaló el Oveja.
Foto: "El partido es para cualquiera de los dos, no hay candidatos", señaló el Oveja.
El Seleccionado Argentino de Básquet realizó la última práctica antes de la final del Mundial de China y Sergio Hernández palpitó el decisivo encuentro ante España.

"No va a querer correr con nosotros. Creo que van a querer jugar más estacionados, y tendremos que seguir insistiendo con agresividad, velocidad y dinámica", explicó hoy el Oveja as los periodistas.

El técnico argentino aseguró que no renunciarían al estilo que los ha llevado a pelear por el título en Beijing: "Eso fue intencional desde el primer día que nos juntamos, empezamos la preparación entrenando las presiones defensivas en todo el campo, el ataque rápido y el ataque secundario como primer arma de ataque nuestra, como arma más importante".

"Sabíamos que en el Mundial nos íbamos a encontrar con equipos muy poderosos físicamente, mucho más grandes, y nosotros no podemos ir ahí a jugar cinco contra cinco todo el tiempo porque nos vemos en inferioridad de condiciones", agregó Hernández.

El técnico argentino expresó que "todos han intentado lo contrario, desde Rusia, Venezuela, Polonia, Serbia, Francia, salvo Corea, que nos jugó de igual a igual, los demás intentaron que el partido se juegue solo en cuartos de cancha y nosotros hemos doblado ese brazo gran parte de los minutos y les hemos llevado a jugar en todo el campo. Creo que mañana va a pasar exactamente lo mismo".

"Somos dos equipos buenos, con oficio, ganadores, que se conocen muchísimo. Me parece que ya no hay duda de que el partido es para cualquiera de los dos. Hoy ya no hay candidatos, cualquiera de los dos puede ganar e irse feliz, y perder e irse tranquilo por haber hecho las cosas bien", reconoció.

Asimismo, Hernández descartó que su llegada a la final haya sido fruto de la casualidad, a pesar de no partir como favoritos: "Vos podés ganar un partido por sorpresa, llegar a la final del mundo por sorpresa es imposible".

En esta nota

Sergio Hernández Mundial de Básquet China 2019 Selección Argentina de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS