Sociedad El pronóstico

Tras la lluvia y el granizo, comienza una semana con altas temperaturas

Las lluvias y algo de granizo afectaron a zonas de Paraná el domingo por la noche. Sigue la alerta por tormentas. El tiempo mejorará durante la esta jornada. Será una semana en la que las temperaturas se acercarán a los 30 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes a la madrugada la alerta por tormentas fuertes para Chaco, centro y oeste de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Formosa y centro y norte de Santa Fe. El parte daba cuenta de que continuaban "desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".
Estima que "las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana de hoy".

Semana cálida

Para iniciar la semana se prevé que el viento norte haga efecto y las temperaturas se mantengan en aumento sobre la región central del país, con valores máximos que estarán trepando a 25°C y 26°C sobre San Luis, Córdoba, La Rioja y sur del Litoral. Para el centro de la región pampeana las marcas oscilarán entre los 26°C y 27°C. El miércoles podrían llegar a 28 grados en Entre Ríos.

La circulación de viento será del sector norte de regular a fuerte intensidad para el área centro, aportando para el aumento de las temperaturas. Sobre el norte del país se esperan temperaturas superiores a los 30°C.

Se espera que las temperaturas comiencen a descender para ir finalizando la semana, entre el jueves 29 y el viernes 30. El viento estará soplando del sector sur, de regular y fuerte intensidad. Incluso, se esperan algunas lluvias, adelanta el sitio Nuestro Clima.
Pronósticos para ciudades entrerrianas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS