Economía Los nuevos valores

Rigen aumentos en los pasajes de media distancia

Las empresas de transporte fueron autorizadas a aumentar las tarifas hasta un 25 por ciento, y los nuevos valores rigen desde el pasado viernes. Cuánto cuesta viajar hacia Concordia, Gualeguaychú, Crespo, Santa Elena y otros destinos.
Muchos pasajeros que llegaron este lunes a la Terminal de Ómnibus de Paraná, se encontraron con los nuevos valores que rigen para los pasajes de media distancia.

Según pudo saber Elonce TV, la resolución Nº 198 de la Secretaría de Transporte de la provincia autorizó a las empresas un aumento de hasta el 25 por ciento. Dicha medida se tomó el martes de la semana pasada, pero comenzó a hacerse efectiva el pasado viernes.

Desde entonces, todas las empresas que prestan el servicio hacia distintos puntos de la provincia, actualizaron sus tarifas y el aumento ronda el 25 por ciento, tope establecido para readecuar los precios.

Los nuevos valores
Tras el aumento, un pasaje a Santa Elena que hasta el viernes estaba 280 pesos, ahora cuesta 350 pesos. A La Paz pasó de 340 pesos a 420.
María Grande de 150 pesos a 190; Federal de 370 a 470.
Hacia Crespo, uno de los servicios con más demanda, el pasaje pasó de 100 a 125 pesos; en tanto que a Nogoyá de 250 pesos pasó a 315 pesos.
El costo de viajar hacia Concordia es desde el viernes de 755 pesos, estaba a 605. A Gualeguaychú pasó de 660 pesos a 825; y el pasaje hacia Diamante tiene un costo de 115 pesos.

Asimismo, desde las empresas dieron cuenta que sigue primando el pago en efectivo, pero a medida que aumentan los valores, muchos comienzan a utilizar las tarjetas tanto de crédito como débito. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS