Paraná Paraná

Conmoción por crimen de mujer trans: "Era una persona muy tranquila"

Fue hallada sin vida en su casa de calle Ameghino de Paraná. "Fue un shock enterarme de la noticia", dijo a Elonce TV, su hermano. Pertenecía al colectivo trans y se llamaba Lucía.
Investigan la violenta muerte de una persona hallada con signos de haber sido asesinada apuñalada en la capital entrerriana, supo Elonce. La víctima fue hallada sin vida en una vivienda ubicada en calle Ameghino, entre España y Urquiza, cerca del Cementerio Municipal de Paraná. El hallazgo del cuerpo se produjo aproximadamente a las 13:30 de este jueves.

La víctima había vivido con sus papás, hasta el fallecimiento de los progenitores. Luego quedó habitando sola la casa. Pertenecía al colectivo trans.
Walter, el hermano más grande de la víctima confió a Elonce TV que "fue un shock enorme enterarme de la noticia. Vine, pero todavía no pude ver el cuerpo. Dicen que lo apuñalaron pero no sabemos desde hace cuánto tiempo está así".
"Un amigo de él llegó a la casa, encontró la puerta semiabierta y entró, encontrándose con la escena. Él fue el que me llamó a las tres y cuarto de la tarde, yo me estaba yendo para el trabajo. Me dijo que había encontrado a mi hermano muerto", relató.
Mencionó asimismo: "Nos había comentado que tenía posibilidades de entrar a trabajar en la municipalidad, porque se había inscripto para el cupo trans".

"Era alegre, como todos, tenía sus días; lo voy a recordar con una sonrisa", dijo asimismo. Contó que se apodaba Lucía.

Era una persona "muy respetada en la cuadra, todos nos quieren, a toda la familia. Hemos nacido acá. Todos nos conocemos del barrio, desde chiquitos", mencionó Walter.

En tanto, Walter aportó: "Como trabajo toda la semana, sólo lo veía algunos fines de semana. No lo veía mucho. Sabía que hacía talleres, que estaba esperando entrar a la municipalidad pro el cupo laboral para trans que se iba a abrir".
"Los Barrera siempre fueron buenos vecinos"
Luis Tinta es un vecino del barrio. Contó que la familia de esta persona que falleció "siempre fueron buenos vecinos, jamás tuve problemas con ellos. Los conozco de la época en que vivía la abuela, la casa quedó para la hija que se casó con Barrera, y luego de la muerte de los padres, quedó Bruno viviendo acá", dijo.

Los vecinos se mostraron sumamente conmocionados por el brutal hecho. "Esto es algo inusual para la zona", aportó Tinta.

Consultado sobre la vida social de la víctima de este hecho, apuntó: "Lo he visto entrar algunas veces con amigos a la casa, eran personas como él; estaban a veces hasta la madrugada. Bruno era muy tranquilo".
Video: Conmoción por crimen de mujer trans: "Era una persona muy tranquila"
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS