Policiales Santiago del Estero

Corre riesgo de muerte una adolescente baleada en confuso operativo policial

La adolescente tiene muerte cerebral tras haber recibido un tiro en la frente, efectuado por un efectivo de la policía durante un confuso procedimiento que desató encendidas protestas de partes de familiares y vecinos de la víctima.
Silvia Maldonado, de 17 años, permanece internada en coma luego de recibir un disparo en la frente en medio de un confuso episodio en las calles de barrio Gas del Estado de Santiago del Estero.

La adolescente es madre de una niña de dos años y de un bebe de solo un mes.

Por el hecho, hay siete policías detenidos de la Comisaría 5ta. Según se pudo saber, estaban patrullando la zona cuando se produjo un altercado con los vecinos de la zona.

La joven se encuentra internada en el Hospital Regional con una herida cráneo frontal con orificio de entrada y sin salida. Además, tuvo pérdidas de sustancias, no tiene reflejos musculares y se encuentra con respiración asistida.

Según altas fuentes policiales, se presume que uno de los efectivos que estaba en el lugar, identificado como cabo primero José Abraham, habría disparado al aire cuando unos vecinos atacaban a ladrillazos el móvil policial en el que se encontraba con otros dos oficiales. Se investiga si el disparo fue efectuado con su arma reglamentaria o con una escopeta.

El fiscal de la causa, solicitó que personal de Homicidios y Criminalística se avoque y que se realicen todas las pericias de rigor en el lugar del hecho. Además, ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de todos los policías y del arma larga de la dependencia.
Incidentes durante el reclamo por Justicia
Poco después del mediodía de este lunes, un grupo de vecinos del barrio Gas del Estado se presentaron frente a la Comisaría Seccional 5ª para pedir Justicia por la adolescente baleada durante un procedimiento realizado por efectivos de esa base policial.

Los manifestantes quemaron gomas frente a la dependencia ubicada sobre la calle Alfonso Quinzio, a metros de Antenor Álvarez. Con el correr de los minutos fue subiendo la temperatura de los presentes, lo que terminó en un violento enfrentamiento entre las partes.

Tras los incidentes, el Fiscal General, Dr. Luis De La Rúa; el coordinador Dr. Mariano Gómez, la coordinadora del área de Violencia Institucional, Dra. Érika Leguizamón y el fiscal de la causa, Dr. Ramón Alfonzo, brindaron una conferencia de prensa.

Las fiscales aseguraron que se va a garantizar "la transparencia de la investigación" y exhortaron a la comunidad a conservar la calma "para que el proceso pueda concretarse con total normalidad", en alusión a los graves incidentes que tuvieron lugar frente a la Comisaría Seccional 5ª.

Este martes se dará inicio a las indagatorias y los adolescentes que fueron testigos del hecho darán su testimonio a través de la Cámara Gesell, publicó El Liberal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS