Sociedad Informe del Servicio Meteorológico

Alerta por tormentas para Entre Ríos: Advierten que continuarán las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó esta noche un alerta por lluvias y tormentas intensas. Los mayores valores de precipitación serían en el centro y sur de Entre Ríos. Podrían registrarse hasta 100 mm..
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó en la última hora de este domingo, un aviso de alerta por lluvias y tormentas intensas para Entre Ríos, Norte, centro-este y sudeste de Buenos Aires, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata
Según advirtió el organismo pronosticador, "se prevé que a partir de la mañana del lunes, vuelvan a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, especialmente a partir del mediodía", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Precipitación acumulada
Al mismo tiempo, el informe advierte que "la característica mas importante será la cantidad de precipitación acumulada. Se esperan valores de precipitación entre 50 y 100 milímetros para el día lunes 17, y alrededor de 50 mm para el martes 18, pudiendo ser superados localmente. Los mayores valores de precipitación se esperan en el este de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Entre Ríos", señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
Pronóstico
El pronóstico del tiempo indica que la inestabilidad persistirá hasta el martes por la tarde. Además, según pudo conocer Elonce, se registraría un marcado descenso de la temperatura
Hacia el lunes, el cielo continuará muy nublado con altas chances de lluvias y tormentas. La temperatura mantendrá una corta amplitud esperando una mínima de 10°y máxima de 14°.
Las condiciones tenderían a mejorar recién en el transcurso del martes, aunque por la mañana se estima que se mantendría la probabilidad de lluvias y llovizna. El cielo se presentaría con nubosidad en disminución, y temperaturas acordes a la época del año. Iniciada la semana hábil, la probabilidad de precipitaciones descendería e irá mejorando a lo largo de la jornada. Temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 13°.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS