Deportes

Lionel Messi hizo historia y ganó su sexta Bota de Oro

El rosarino se adjudicó por sexta vez la Bota de Oro al máximo goleador de las ligas europeas, luego de que el francés Kylian Mbappé dejara pasar la oportunidad de superarlo en la cantidad de tantos anotados en la presente temporada.
Lionel Messi hace historia y ganó su sexta Bota de Oro.
Foto: Lionel Messi hace historia y ganó su sexta Bota de Oro.
De esta manera, el crack rosarino se convirtió en el primer futbolista de la historia en ganar esa cantidad de veces el galardón, que ya había alcanzado en 2010, 2012, 2013, 2017 y 2018. En esta campaña, la Pulga redondeó una producción de 36 tantos en sus 34 partidos disputados por la Liga de España, donde Barcelona se consagró campeón.

Mbappé tenía la difícil misión de superarlo en la última jornada de la Liga de Francia, en la que debía marcar un mínimo de cinco goles ante Reims, de visitante. PSG -campeón francés- perdió 3-1 y Mbappé logró la única conquista de su equipo: con 33 anotaciones quedó a tres de distancia del argentino.

Horas antes, Messi se había referido a la Bota de Oro en una conferencia de prensa: "No lo tengo en la cabeza, todavía nos estamos reponiendo de lo que pasó en Liverpool, por lo menos yo todavía estoy en eso, y ni pienso en lo personal. Simplemente quiero ganar esta final (el sábado a las 16, ante Valencia, por la Copa del Rey) y terminar la temporada con otro título".

En esta nota

Lionel Messi
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS