Paraná No paran de agradecer

Joaquina en su casa: "Está con vida, gracias a Dios, a los médicos y a la gente"

Joaquina está en su casa y su recuperación avanza aceleradamente. La familia de la niña no para de agradecer a quienes colaboraron, de distintas maneras. "Afrontó 4 cirugías, Dios va a completar la obra" dijo su madre a Elonce TV.
Video: Joaquina, en su casa: "La tengo con vida, gracias a Dios, a los médicos y a la gente"
Casi seis meses después del episodio que conmovió a los paranaenses, Joaquina Bressán, de seis años de edad, superó el paso más importante. La menor fue intervenida quirúrgicamente en la Fundación Favaloro de Buenos Aires y los resultados de la misma, superaron las expectativas de los médicos. Lejos quedó el accidentado 15 de diciembre, cuando la pequeña cayó sobre la bomba de una pileta y fue "aspirada" por la misma, lo que le provocó serias lesiones y fue internada de urgencia en grave estado.

La operación que inicia la etapa final de la recuperación de Joaquina, fue realizada el pasado 8 de mayo, y consistió en unir los intestinos para retirar la "bolsa de colostomía".
La niña de 6 años ya está en su casa. Florencia, su mamá, en diálogo con Elonce TV, se mostró "muy feliz de volver a estar en casa". Dijo que estuvieron "un mes fuera de casa y extrañábamos mucho".
Además, confió que se encuentran "muy contentos con los resultados que tuvimos. Joaqui fue operada hace dos semanas y ella está muy bien".

La mujer no para de agradecer "a todos" los que estuvieron, de distintas maneras. "Las oraciones nos sacaron adelante tanto a Joaqui, como a nosotros, como papás. Su recuperación fue excelente desde el día cero, la gente rezó mucho. La tengo de nuevo, la tengo con vida, gracias a Dios, a los médicos, a la gente", puso relevancia. Asimismo agradeció a los dadores de sangre, "gente que se acercó en Buenos Aires, sin conocernos". "Cuando el doctor vino, nos dijo que teníamos dos planes, el plan A era unir y el otro, ver la posibilidad de hacerlo más adelante. La cirugía llegó, duró dos horas, Joaqui no estuvo ni un día en la terapia y su recuperación es cada vez más rápido", resaltó.
Joaquina "afrontó cuatro cirugías, sigue con su alimentación parenteral"
La niña "afrontó cuatro cirugías, si bien sigue con su alimentación parenteral, está desconectada seis horas. Lo que queda ahora es ganar en peso, que la desconecten de a poco más horas, volver al colegio que es lo que más quiere ella, pero es todo un proceso", contó.

Joaquina, por el momento, cuenta con una docente domiciliaria.

"En la Fundación Favaloro nos trataron de manera excelente, el doctor Gabriel Gondolesi que es una eminencia, el doctor Rubio que es de Paraná? El médico de la Fundación Favaloro nos dijo que si sigue todo tan bien, a Joaquina le vamos a sacar muy pronto la alimentación parenteral. Y cerraríamos el milagro. Dio va a completar la obra", hizo hincapié la madre de la pequeña.
La lista de agradecimiento es larga, dijo a Elonce TV, Florencia. Entre otros, nombró "al doctor Víctor Paz, a la gente del 911, al doctor Gutiérrez, a los chicos que siguen mandando mensajes de aliento, a los docentes, a los sacerdotes". Acotó que luego del accidente que se registró en diciembre "se nos presentaron las soluciones con personas han sido un gran sostén". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS