Paraná Con una estrella amarilla

Recuerdan a cadete fallecido: "Siempre nos transmitió mucha alegría"

Familiares, amigos y compañeros del joven pintaron una estrella amarilla en el lugar donde ocurrió el siniestro vial. "Su ausencia nos duele un montón. Nos queda la imagen de él, de su sonrisa", dijeron a Elonce TV.
Hace una semana, un fatal accidente de tránsito ocurrió en la intersección de calle Maciá y Avenida Ramírez. Como consecuencia, el cadete Héctor Damián Basualdo, de 27 años, falleció tras ser arrollado por un colectivo.

Familiares, amigos y compañeros del joven pintaron una estrella amarilla en el lugar donde ocurrió el siniestro vial.
Matías, un compañero de la farmacia donde trabajaba, expresó a Elonce TV que "solo nos queda la imagen de él, de su sonrisa. Era una persona muy predispuesta a trabajar, tenía cero prejuicios ante cualquier requerimiento que teníamos. Era un compañero de diez. Desde el momento que llegó nos transmitió siempre mucha alegría".

"Vamos a pintar una estrella amarilla para recordarlo. Lo vamos a conmemorar cada vez que se pueda. Trabajó con nosotros un poco más de un año pero pareciera que estuvo más tiempo porque se hacía sentir. Su ausencia nos duele un montón", resaltó. Elonce.com
Betiana, su hermana, comentó que "a él le gustaba el arte callejero, saltos en cuerda, el circo, malabares. Fue un tiempo scout para los exploradores de Don Bosco. Era muy inquieto. Ayudaba a cocinar en un comedor de barrio La Delfina, la gente lo apreciaba mucho, vinieron todos al velatorio".

Vanesa, otra hermana, dijo que "somos 12 hermanos, somos una familia muy numerosa y unida. Hoy vinimos a pintar la estrella amarilla para recordarlo".

Asimismo, indicaron que "aún no hay novedades de la causa, sabemos que no hubo un auto blanco involucrado en el accidente sino un Palio gris en el que circulaban dos personas: una mujer que iba a los gritos. Los abogados no nos han dicho nada. Ya pasó una semana, fuimos a averiguar a Fiscalía pero no nos informan nada".

"Al que iba en el auto que dicen que es gris le pido que se ponga una mano en el corazón, que piense en mi madre, nadie le va a hacer nada, solo queremos esclarecer el hecho. La gente opina mal porque Damián era muy prudente. Esta zona de Maciá está llena de pozos", señaló.
Otro de sus amigos, señaló que "necesitamos que alguien nos aporte datos. Si bien las cámaras del 911 no andan en esta calle, puede que el auto haya sido captado en zona de Racedo, donde sí hay cámaras. Pedimos que los comerciantes que hayan visto algo nos hablen. Ojalá tengan el coraje para hablar. Pedimos que piensen en la familia, que está sufriendo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS