Sociedad Cuándo mejoraría el tiempo

Sigue el alerta por abundantes precipitaciones en Entre Ríos y otras provincias

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por abundantes precipitaciones y estima que hasta el viernes, se podrían registrar acumulados de hasta 60 milímetros". No obstante, mejoraría un poco antes de lo previsto.
Fuertes truenos y relámpagos despertaron a muchos paranaenses durante la madrugada de este viernes. La lluvia fue incesante desde la tarde del miércoles y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "abundantes precipitaciones" para Entre Ríos y otras provincias. Dicho aviso de alerta, fue renovado esta tarde por el organismo pronosticador.
El informe indica que el área incluida en el alerta por "abundantes precipitaciones", está comprendida por el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Al respecto, el SMN señaló que "el norte del área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias, lloviznas y algunas tormentas de variada intensidad. Parte de la región ya presenta valores acumulados de precipitación superiores a 50 milímetros de lluvia caída. Además, se estima que hasta el viernes, se registren acumulados entre 30 y 60 milímetros", explica el aviso.
El Servicio Meteorológico Nacional sostuvo que se espera que "a partir de la noche de hoy, los fenómenos se extiendan al resto del área de cobertura, donde se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 milímetros, pudiendo alcanzar 50 milímetros en forma puntual", afirmó el organismo.
Cuándo mejora
El organismo pronostica para que el viernes seguiría la probabilidad de precipitaciones, aunque ya no serían demasiado intensas.
Mientras tanto, el tiempo empezaría a mejorar el sábado y ese día asomaría el sol. Para el domingo tampoco hay previstas lluvias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS