Paraná Cómo colaborar con la familia

Construyen rampa para mejorar la calidad de vida de Ángela: rifan auto familiar

Ángela sufre de microcefalia y cuadriplejia. "Para ofrecerle una mejor calidad de vida", sus padres sortean el auto familiar. Invitan a la comunidad a colaborar. La necesidad de la rampa es urgente. Ya comenzó la obra, supo Elonce&
Ángela tiene 16 años y sufre de microcefalia y parálisis cerebral (cuadriplejia). Sus padres, con el único anhelo de ofrecerle una mejor calidad de vida, pusieron a la venta una rifa con el auto familiar como premio, para poder costear los gastos de la construcción de una habitación y baño con adaptaciones de accesibilidad, además de una rampa.

La obra en la vivienda ya comenzó y pese a las inclemencias climáticas, no se detiene. "Tenemos 4,20 metros de desnivel, desde el cordón de la calle hasta el piso de la cocina, y necesitamos una rampa de 38 metros de largo. Es lo mínimo que podemos hacer para que no quede tan empinada. Necesitamos bajarla todos los días para que pueda ir a la escuela, llevarla al hospital", aseguró a Elonce TV, Néstor Acedo, el papá de Ángela.

La chica concurre a la escuela Nº 9 "San Francisco de Asís".
"Ya comenzaron la obra, junto a Corazones Solidarios de Puerto Viejo, hicimos un bingo, y pudimos comprar la malla sima, el hierro para la rampa", relató el papá de la adolescente. Mencionó que a la vivienda concurrió personal de la Unidad municipal Nº 2, que con una máquina "sacó tierra de la barranca", para poder realizar la rampa. "Estamos a full, por más que llueva tenemos que seguir avanzando", dijo el hombre.

"Ella tenía dos años y no se movía. Gracias a la estimulación con los médicos que nos ayudaron un montón, hoy tiene su movilidad, y si la tomás de la mano, camina, aunque con dificultad", comentó a Elonce, el papá de Ángela.

La familia de Ángela sortea un Toyota Corolla XEI año 2008, y el precio del número es de $1500, que se puede pagar en tres cuotas.
"Ya está a la venta la rifa. Se activó la cuenta bancaria del Banco Santander. Para adquirir el bono pueden comunicarse al 156116828 o a través de Facebook comunicarse con Corazones Solidarios. Ahí también estará el número de cuenta del banco Santander", destacó.

Al ser consultado respecto al vehículo que sortearán dijo que si bien "es el auto familiar, el que usamos para trasladar a Ángela, primero está la salud de Ángela. Lo material va y viene".

"El auto es muy importante para nosotros, pero hoy la necesidad de poder tener esta rampa para poder mover a Ángela, va a pasos agigantados. Tenemos ayuda de la gente, que poco o mucho, colabora. Estamos muy agradecidos", resaltó el hombre.
Asimismo Acedo contó que realiza tareas de pintura de casa, restauraciones, obras de agua, cloaca, electricidad". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS