Política Votación por mayoría

El congreso de Agmer resolvió aceptar la propuesta salarial del Gobierno

Así lo adelantaron integrantes del gremio docente que dialogaron con Elonce y se encuentran en el Congreso que realiza la entidad en la ciudad de Larroque. El gremio debe comunicar su decisión a la Justicia laboral.
El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que este miércoles sesionó en la ciudad de Larroque (departamento Gualeguaychú), votó esta tarde la aceptación de la última propuesta salarial que presentó el Gobierno en el marco de la cuarta audiencia de conciliación que se llevó adelante en la Justicia Laboral. "No obstante, el Congreso volvió a declararla insuficiente", aclararon en un comunicado.

Guillermo Zampedri y Alberto Díaz habían confirmado a Elonce, la decisión de la mayoría de los congresales del gremio docente.
Con esta resolución, los representantes de AGMER, asistirán a la audiencia fijada para el próximo jueves 25, a las 12, en el juzgado laboral Nº 1, de la ciudad de Paraná.
Según manifestaron a Elonce, el debate fue intenso y a la aceptación de la propuesta, "se establece como condición, que se devuelvan los descuentos realizados por días de paro", explicó Zampedri.
En tanto, Díaz aclaró que también se votó adherir al paro nacional que realizarán las CTA y al que se suma CTERA, para el día 30 de abril. En esa jornada, habrá diferentes acciones departamentales, señaló el integrante de Agmer.
Cabe recordar que el gobierno provincial había ofertado una recomposición salarial del 22%; a percibirse de la siguiente manera: un 10% que comenzó a pagarse en marzo, más otro 12% en mayo. A ello, se había ofrecido establecer una cláusula gatillo de revisión para julio en función del índice inflacionario de los primeros seis meses, y la certeza que en el segundo semestre habrá "gatillos" trimestrales, con revisiones automáticas del salario en octubre y en enero de 2020. Producto de ese 22% de incremento, el salario del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, pasa de $15.291, el valor que tenía a comienzos de 2019, a $18.504, cifra que se alcanzará en mayo próximo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS