Paraná Un mensaje sobre la adopción

"Ella vino a darnos vida": Emotivo testimonio sobre la adopción de una prematura

María Antonia llegó al hogar de sus papás del corazón con cuatro de meses y apenas 2.5 kilos. A tres años del acontecimiento, Luciana recordó en A media mañana cómo fue la vinculación. "Es nuestra hija tan deseada y tan amada&
María Antonia hoy tres años. Llegó al hogar de sus papás del corazón con cuatro de meses de vida y apenas 2.5 kilos. Es que había nacido prematura y permanecía internada en el servicio de Neonatología del hospital materno-infantil San Roque de Paraná al cuidado de médicos y enfermeros que habían movido cielo y tierra para que la beba saliera del servicio con una familia que la proteja y le brinde todo su amor de padres.
María Antonia en brazos de una de las enfermeras que la cuidó en la Neo del San Roque.-

"Ella es todo para nosotros, vino a darnos vida. Es una nena muy fuerte porque hace muchas terapias debido a que nació prematura, pero nos demuestra día a día que tiene ganas de salir adelante, avanza, y nos da esa energía que uno ya no tiene porque se siente agotado", contó Luciana Baigorria, mamá de María Antonia, en A media mañana el programa que se emite por Elonce TV.

"Ella vino a darnos vida"

Lucas y Luciana, quienes permanecían inscriptos en el Registro de Adoptantes desde 2011, no dudaron en aceptar a María Antonia como su hija del corazón cuando en el mes de julio de 2016 comenzaron con el proceso de vinculación.

"Me siento mamá desde que nos inscribimos. Es una decisión muy importante que te inunda el sentimiento de madre", aseguró la mamá del corazón.
Se recordará que en diciembre de 2016, cuando una familia del corazón iba a ser el regalo de Navidad para María Antonia, sus padres adoptivos, a través de una emotiva carta que enviaron a Elonce, habían agradecido a todo el personal de la Neo del San Roque que la cuidó hasta que fue dada de alta.
Es que según reveló Luciana, cuando junto a su pareja se presentaron en Neonatología del hospital San Roque para conocer a la beba, una de las enfermeras, le dijo: "Tranquila mamá, ya vas a poder alzarla".

"Eso fue fantástico", recordó, al hacer mencionar la "emoción y el apuro" que sentía por conocerla. Al día siguiente, con todo el apoyo de familiares y amigos, se internaron en el hospital para seguir de cerca su evolución hasta que recibiera el alta médica.

"Hoy es nuestra hija tan deseada y tan amada, porque sabíamos que en algún momento iba a llegar, se lo pedimos tanto a Dios", rememoró.
Finalmente, Luciana recomendó a otras parejas o personas que estén a la búsqueda de un hijo, "¡Anímense a adoptar!". "Nosotros somos padres muy felices gracias a la llegada de María Antonia. Ella nos estaba esperando", subrayó.

Mirá la entrevista completa:
Video: "Ella vino a darnos vida": Emotivo testimonio sobre la adopción de una prematura
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS