Política Reunión ampliada de gabinete

Bordet: "A pesar de las dificultades nacionales, la provincia está en marcha"

"Trabajamos fuertemente para no defraudar el voto de confianza que nos dieron los entrerrianos", remarcó el gobernador a Elonce TV tras una reunión ampliada de gabinete. Opinó sobre las medidas del gobierno nacional.
El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este martes una reunión ampliada de gabinete, tras el cual, ante Elonce TV explicó que, "se analizó la marcha de la gestión para ponernos de acuerdo en articular con todas las áreas, acciones de gobierno que nos permitan cumplir con lo previsto y presupuestado, imprimirle un ritmo de gestión importante en este tiempo para cumplir con los objetivos trazados".

"Analizamos distintos aspectos y siempre es muy provechoso el trabajar en equipo porque es algo que nos dio la oportunidad de llevar a cabo acciones y gestiones que en el tiempo dieron sus frutos y resultados", valoró al respecto.

En la oportunidad, se le consultó a Bordet su opinión respecto del paquete de medidas anunciadas por el gobierno nacional, entre estas, la implementación del programa "Precios Esenciales".

"No sabemos cómo será implementado porque no hubo ningún tipo de consulta", señaló.

"Quisiera ser optimista, pero cuando se lanzó este plan no hubo ninguna consulta a los gobernadores y tampoco tenemos el conocimiento cabal de en qué consisten las medidas", argumentó al eximirse de todo comentario al respecto.

"Ojalá den resultado porque los sectores asalariados, los pequeños comerciantes y las pymes necesitan un respiro, la inflación es cada vez es más alta, la anualizada está en el 55% y todo hace pensar que en abril será del 57%", apuntó.

De cara a las Generales de junio

Tras el triunfo en las PASO, el gobernador se refirió a la continuidad de la campaña electoral de cara a las Generales de junio.

"Nuestro capital político para ofrecer a los entrerrianos es darles la confianza y la previsibilidad de una provincia ordenada, con equilibrio fiscal y sin recortes del gasto social y en salud, sin despedir empleados", remarcó, al tiempo que comentó: "Estamos trabajando fuertemente para no defraudar el voto de confianza que nos dieron los entrerrianos en las PASO".

Al mostrarse "entusiasmado", el mandatario entrerriano indicó que, "a pesar de las dificultades nacionales, la provincia está en marcha y eso nos da la confianza y la fuerza para seguir adelante".


"Se hace un tremendo esfuerzo para cumplir con todas las obligaciones"
El vicegobernador Adán Bahl, por su parte, comentó que fue una reunión de gabinete "positiva". "Para lograr los objetivos hay que trabajar coordinadamente. Se hace un tremendo esfuerzo para cumplir con todas las obligaciones de la provincia, manteniendo un equilibrio", señaló al respecto.

"La preocupación, no obstante este teórico equilibrio que está logrando Nación, es porque se deja de lado a la mayoría de los argentinos", advirtió Bahl, en relación a las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

"En la medida que no se vaya por un modelo productivo y se tenga en cuenta un modelo de industrialización, con ajustes solamente, Argentina no encuentra los motores para hacer despegar el país", estimó.

"Estas medidas son paliativas y aun no vemos las medidas de fondo que necesita el país. Eso es realmente preocupante porque impacta directamente en las economías regionales y en el bolsillo de cada una de las personas", refirió el vicegobernador. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS