Paraná Tras las críticas en las redes

El descargo de la directora del jardín por el video: "No estaba a la intemperie"

La directora del jardín maternal hizo aclaraciones, sobre el video que muestra a un bebito, sentado a centímetros del patio, mientras llovía. "En ningún momento estuvo a la intemperie y tampoco estaba solo", dijo a Elonce
Se desató la polémica al "viralizarse" un video que fue grabado hacia el interior de un jardín maternal, ubicado en el centro de la capital entrerriana. Las imágenes fueron difundidas por vecinos de calle Monte Caseros, entre Gualeguaychú y Alem, y las mismas, provocaron gran cantidad de críticas en las redes sociales.
En el video, se puede ver un bebito, que tendría menos de un año, y se encontraba en una sillita, mientras lloraba incesantemente. El pequeño está en una galería, a pocos centímetros de la lluvia que se precipitaba en ese momento.
"Hace dos horas y media que el nene está ahí sentado, en la lluvia y nadie lo atiende", afirma el hombre en el video al que accedió Elonce.
Pasadas las 15 de este lunes, tres patrulleros concurrieron al jardín "Travesuras", donde habrían sucedido los hechos, y los efectivos ingresaron al mismo para corroborar la situación. "Ninguna de las profesoras lo atiende. Está prácticamente en la lluvia y nadie viene a atenderlo", manifiesta en el video.
Video: "Escrachan" a jardín maternal por dejar a bebito en un patio y bajo la lluvia
Tras el hecho, Viviana Barzola, la directora del jardín maternal "Travesuras", dialogó con Elonce TV e hizo algunas aclaraciones, sobre el video que se viralizó este lunes y que muestra a un bebito, sentado en una sillita y a pocos centímetros del patio de la institución, mientras llovía en la capital provincial.
"Me enteré porque un policía que entró al patio, me mostró el video", dijo la responsable del jardín y aclaró que "quedo sola durante una hora con poquitos chicos, porque es la hora en que se los llevan, después llegan las maestras", afirmó a Elonce TV.
Al ser consultada por las imágenes que se conocieron este lunes, Barzola indicó que "en primer lugar, (el bebé) no estaba a la intemperie y en ningún momento, el nene estuvo solo", afirmó y al respecto, explicó: "en esa sala hay dos maestras y el nene llora, cuando una de las maestras se mueve. Una se movió para calentarle la comida, pero la otra maestra quedó ahí con él, pero el nene llora igual. Incluso, después de calentarle la comida, la seño lo alza y le da la comida a upa. Tomó todos esos recaudos para que el nene no se ahogue ni nada", remarcó la directora del jardín "Travesuras", ubicado en calle Monte Caseros.
"Llegó un momento que el nene estaba cansado y quería comer ya, porque los bebés son así. Pero en ningún momento estuvo a la intemperie y tampoco estaba solo", reiteró la responsable del jardín y agregó que "simplemente, lo que hicieron las maestras fue correr la sillita abajo del techito, una seño quedó ahí y la otra se fue a calentar la comida", remarcó Barzola.
"Se entiende la preocupación de los padres por todas las cosas que están pasando. Hablé con algunos de ellos que vinieron por el video y ellos entendieron lo sucedido. No tenemos problemas en hablar con ellos, que hablen y nos pregunten. Pero también vamos a ir contra la personas que filmó el video y por eso, invito a que colaboren con datos para saber quién fue", afirmó Barzola a Elonce TV y agregó que "en la sala de bebés hay dos maestras con cuatro bebés. Yo soy maestra jardinera desde 1999 y estoy a cargo de este jardín desde el 2006", señaló.
"Me duele que hagan este tipo de publicaciones, porque acá no hay desatención. No sé por qué hicieron esto. El nene estuvo un minuto en el lugar porque después le dieron la comida", afirmó Viviana Barzola.
Por otra parte, la responsable del jardín "Travesuras", afirmó que nunca tuvieron una denuncia de este tipo y agregaron que "los papás siempre tenemos reclamos, pero cosas comunes", afirmó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS