Paraná La más grande del país

La Fiesta de Disfraces de Paraná ya tiene fecha: Es la edición 21º

La edición 2019 de la Fiesta de Disfraces de Paraná será la número 21 y ya comienza la espera. Cada año, alrededor de 40 mil personas llenan de colores y disfraces la capital entrerriana.
La Fiesta de Disfraces de Paraná, la más grande de este tipo en América latina, se celebrará el próximo domingo 13 de octubre y promete una vez más, revolucionar la capital entrerriana con miles de visitantes y disfrazados.
La Fiesta de Disfraces es un espectáculo de nivel nacional, y, aunque, sus inicios están relacionados a la amistad de varios chicos paranaenses, cumplió en su edición 2018, dos décadas y trascendió todas las fronteras, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes de Paraná.
Tiene su locación en un predio del Acceso Norte a Paraná, pero a lo largo de su historia pasó por varios sitios.
La fiesta implica un gran movimiento en la ciudad, ya que completa las reservas hoteleras de la ciudad y varias localidades vecinas
El impacto turístico en la ciudad "es impresionante, atrae turistas de todo el país", destacan autoridades municipales y tanto, los comercios, como muchos ciudadanos, acompañan la fiesta, con la campaña "Paraná se disfraza".
El inicio de la FDD
La Fiesta se originó en 1999, cuando un grupo de amigos de la ciudad quiso festejar varios cumpleaños juntos y salieron con sus disfraces, lo que tuvo buena acogida de la población, hasta que en años posteriores se instituyó como una gran celebración para la ciudad.
El principio es conocido: seis cumpleaños en uno. Ioy, Jota, Nacho, Julián, Rulo y Marote decidieron poner 50 pesos cada uno, comprar algunos cajones de cerveza y hacer una fiesta en el Club Ciclista, que se llevó a cabo en agosto de 1999.
De movida la convocatoria resultó un éxito y ya quedó establecido que se repetiría al año siguiente y todos los años que fuera posible.
"De boca en boca mucha gente escuchó lo de la fiesta y viene a ver este fenómeno que es tantos y tantos disfraces juntos", afirman los organizadores.
Se trata de una fiesta única por sus características, dimensión y trascendencia, y para ese fin de semana Paraná espera a cientos de miles de turistas del interior de Entre Ríos, de provincias vecinas y de países como Colombia, Brasil, Gran Bretaña y EE.UU.
El predio en el Acceso
El predio de diez hectáreas ubicado sobre el Acceso norte de la capital entrerriana, a pocos kilómetros del centro, cuenta con "cinco espacios: el escenario principal, el escenario electrónico, una carpa común, una de cumbia villera y otra VIP más el espacio al aire libre".
El año pasado, los organizadores eligieron como temática, "la evolución del hombre, esa odisea buscando la creación de la especie hasta llegar a ser lo que queremos ser desde los simios hasta la actualidad", había detallado a Elonce Ioy Uranga, uno de los organizadores y voceros de la Fiesta.
Campamento FDD
El "campamento FDD" ya es otra fiesta dentro de la Fiesta de Disfraces y da la posibilidad de alojarse en una carpa, a sólo 300 metros del predio, en un lugar acondicionado, con pileta, baños, comida incluida, música y diversos atractivos y shows desde el sábado anterior, hasta el lunes, post fiesta.
Se trata de un camping de un sindicato que está muy cerca del predio y, que como sistema de hospedaje para la fiesta está dio resultados positivos con el alojamiento de más de 500 personas.
La idea del Campamento FDD surgió en 2016, ante las limitadas plazas hoteleras que tienen Paraná, Santa Fe y ciudades de alrededores, donde se colapsan las plazas para la fecha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS