Política Reunión en el ámbito de la Justicia

Nueva oferta a los docentes incluye actualizaciones automáticas de sueldos

Habría tres actualizaciones automáticas de haberes para los docentes de acuerdo con los índices de inflación, se confirmó a Elonce TV. Esa fue la propuesta que elevó el gobierno a los gremios en la audiencia de conciliación.
Autoridades del gobierno de Entre Ríos y los titulares de los gremios docentes Agmer y Amet, volvieron a reunirse en el marco de la conciliación obligatoria que tramita en la justicia provincial. La provincia mejoró la oferta salarial y los códigos requeridos por los sindicatos.

Durante la audiencia conciliatoria que se llevó a cabo en el Juzgado Laboral Nº1, a cargo de la Dra. Gladys Pinto, la provincia propuso mantener el aumento del 22 por ciento para el primer semestre, de los cuales un 10 por ciento ya se liquidó en marzo y el restante 12 se liquidaría con los haberes de mayo. 11 puntos de esa propuesta corresponden al aumento pendiente del 2018 por el desfasaje entre salarios e inflación. La diferencia restante entre salarios e inflación del primer semestre de 2019 se actualizará con la liquidación de los haberes de junio.

Para el segundo semestre se propuso una actualización trimestral de haberes, esto es: el aumento de julio, agosto y septiembre se liquidaría con los haberes de octubre; y los aumentos de octubre, noviembre y diciembre se liquidarían con los haberes de enero del 2020.
A todo ello se sumaría el aumento del código 117, que representa una suma fija y remunerativa que ascendería a 660 con retroactividad a marzo, y a 750 pesos a partir de mayo. Por otra parte, se propuso aumentar la compensación por transporte, el código 029, en un 22 por ciento también con retroactividad a marzo.


"Llevamos hoy una propuesta superadora que busca dar respuesta a las demandas de los sindicatos docentes a pesar de las difícil situación económica que atraviesa la provincia a raíz de las políticas nacionales", expresó al término del encuentro la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó a Elonce TV.

Hoy "habrá asambleas en el turno noche, este martes en los turnos mañana y tarde", mientras que el próximo jueves, a mediodía, los gremios docentes darán su respuesta.

"Hemos tratado de dar respuestas prácticamente todas las demandas, por lo que esperamos que esto sea válido para todos los docentes y que podamos seguir dialogando con los alumnos en las aulas", cerró la funcionaria. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS