Sociedad Tenía 51 años de edad

La muerte del "Huevo" Toresani conmocionó al mundo del fútbol

Julio César "Huevo" Toresani fue encontrado muerto en un hotel. A través de las redes sociales, clubes, jugadores, exfutbolistas y referentes del mundo del deporte se refirieron a la triste noticia que enluta a Santa Fe.
El exfutbolista santafecino Julio César "Huevo" Toresani (51 años) se suicidó esta madrugada en esta capital. Fue hallado ahorcado en la habitación que las autoridades de la Liga Santafesina de Fútbol, le habían acondicionado en su predio, al norte de la ciudad, en la que residía hacía dos meses, por gentileza de la institución.
Hace casi seis años, Toresani logró vencer a un cáncer linfático y en ese momento declaró: "Pensé que mi vida se acababa a los 45 años".
En estos últimos meses, Toresani venía protagonizando una serie de hechos que anunciaban este triste final. Deprimido por su situación familiar (estaba separado y alejado de su exmujer y sus cuatro hijos), por el deterioro patrimonial, como consecuencia de esa separación y la falta de trabajo, el exjugador de Unión, Colón, Boca, River, Independiente y Patronato, había intentado suicidarse hace dos semanas ingiriendo pastillas, pero la rápida intervención del personal de servicios de la Liga, logró trasladarlo al Hospital Provincial Cullen, donde fue sometido a un lavaje de estómago, recuperándose 72 horas después.
Pero la prueba más fehaciente que todo había salido de control en su vida ocurrió durante la tarde de este domingo. El "Huevo" subió cuatro historias a su WhatsApp, donde podía observarse una fotografía con su familia (junto a sus padres y sus hijos). Luego escribió: "Llegó el momento, demasiado la espera".
Alrededor de las 8.30 de esta mañana, el presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor, confirmó la triste noticia: "Toresani fue hallado muerto en su habitación" del predio ubicado en Zavalla al 10.800, al norte del ejido urbano.
A media mañana trascendió por intermedio de los investigadores, que Toresani había ingerido por lo menos 7 pastillas, cuya procedencia se desconoce. Bajo sus efectos, el "Huevo" desenchufó el aire acondicionado de la habitación y se ahorcó con el cable del mismo aparato. Las actuaciones están a cargo del fiscal Andrés Marchi.
El colaborador de la Liga se encontró con el cuerpo inerte del exfutbolista y realizó la denuncia telefónica a la policía, quien ordenó cerrar el predio permitiendo sólo el ingreso de las autoridades policiales y judiciales.
El mundo del deporte comienza la semana con una dolorosa noticia: esta mañana a las 7 encontraron muerto a Julio César Toresani en una oficina que está en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol. Las redes sociales son el espacio en el que clubes, jugadores, exfutbolistas y referentes del ambiente deportivo se expresan sobre la triste noticia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS