Paraná ¿Qué pasará con las tarifas?

Casi 66.000 vehículos pasaron durante Semana Santa por el Túnel Subfluvial

El pico se dio el miércoles por la tarde y el domingo al anochecer, cuando se generaron colas. El director por Entre Ríos señaló a Elonce TV que una eventual nueva modificación de la tarifa dependerá del valor del dólar.
Desde el miércoles casi 66.000 vehículos cruzaron por el túnel Uranga-Silvestre Begnis que une las ciudades de Paraná y Santa Fe. "Ayer, a las 19.05 se quedó un auto. De una mano se cortó 3 minutos el tránsito y de la otra 7", dijo a Elonce TV el director del viaducto por Entre Ríos, Juan José Martínez.

Afirmó que fueron "las colas de siempre, como todo fin de semana largo, que la gente e sale a disfrutar. Esto es previsible. Las barreras no se pueden abrir por una cuestión de tránsito, no fiscal. Si tomáramos esa determinación debido al espacio físico del túnel, se generaría un accidente. Por lo que no podemos desagotar por una cuestión de seguridad", insistió. Tarifas

Interrogado durante el programa El Despertador sobre una posible nueva suba de tarifas, tras la realizada a principios de marzo pasado, el funcionario manifestó: "Tenemos que mirar el mercado. El 80% de los insumos del túnel son dolarizados. Este mes tenemos paritarias, pero no tenemos en agenda modificar el arancel".
Igualmente, consideró que "mirando otros peajes, nosotros estamos un 40 por ciento abajo. Somos del Estado pero hay muchísimas cosas por hacer y mantener", completó Martínez. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS