Política Visitó Buenas Noches

Benedetti: "Mi ambición y mi anhelo es conducir esta provincia"

El precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, en diálogo con Elonce, afirmó: "Creo que vamos a tener un cambio político en Entre Ríos". Detalló "proyectos" para la provincia.
La fórmula integrada por Atilio Benedetti y Gustavo Hein representará a Cambiemos en las próximas elecciones provinciales en Entre Ríos.

Atilio Benedetti visitó el programa Buenas Noches que se emite por Elonce TV y se mostró "entusiasmado", según dijo y "con ganas de producir un cambio político en Entre Ríos. Creo que es momento de salir de este `modo siesta` que hay en la provincia y desplegar las velas de una provincia que tiene muchísimo para hacer, para dar, y nos falta desarrollo, nos falta recuperar terreno en esta carrera relativa con el resto de las provincias de la Región Centro".
Explicó que al referirse a "modo siesta", alude "a modo pachorra, tranquilo. En los últimos diez años, Córdoba ha desarrollado 50 mil puestos de empleo privado; Santa Fe, 45.000 y en Entre Ríos no hemos llegado a 15 mil. Y no hay razones, son provincias relativamente parecidas geográficamente parecidas, geopolíticamente también".

"Entre Ríos necesita empleo para los jóvenes, para los entrerrianos que quieran desarrollar sus vidas acá. Es uno de los reclamos, más me hacen llegar. Nos hacen falta oportunidades", puso relevancia.
Entre los reclamos que recibe de parte de los entrerrianos, destacó: "El costo de la energía, que tiene que ver con costos nacionales, porque hay una voluntad del gobierno de terminar con los subsidios. Es cierto que tenemos un costo de la energía, de la factura de la luz, que es uno de los más caros del país. Uno de mis compromisos, a partir del primer día, será bajar un 10 % de la factura eléctrica, en lo atinente a la confección de la factura de la tarifa en la provincia".

Asimismo, Benedetti relató que este miércoles estuvo "acompañando al intendente Varisco. Hay que decir que tenemos tres precandidatos a intendente por la ciudad, Varisco es uno de ellos. Hubo un importante acompañamiento de los ciudadanos, de los militantes y una muy buena recepción de los vecinos".
Respecto de las obras que se han venido realizando en Paraná, en la gestión del actual intendente, puso relevancia en que "se ha podido concretar obras de infraestructura importante, como el Acceso Sur, el Acceso Norte, que le van a dar otro dinamismo a la ciudad".

Benedetti destacó: "Siempre he vivido siempre en el mismo lugar, en Larroque, que es un pueblo pequeño del sur de la provincia. He alternado mi vida entre la actividad privada, relacionada con la producción primaria y el agregado de valor, y la actividad política. Haciendo un raconto de estos últimos 35 años de democracia, y yo he estado 15 años en funciones con responsabilidades públicas y 20 años, desvinculado de la función de la cuestión pública, con la actividad privada. Esto me permite un balance".

"Yo comencé como concejal, desde 1983 a 1987. Luego no estuve en la actividad pública, hasta 1995, momento en que fui intendente de mi ciudad, una de las mejores experiencias para conocer cara a cara, las necesidades de los vecinos. Desde el `99 al 2009, tampoco fui nada. En ese entonces, hasta el 2013, que fui legislador nacional. No ocupé ningún cargo hasta 2015. Estuve en el directorio del Banco Nación, convocado por el presidente Macri y por dos años, y luego legislador a partir de 2017. Pero, mi ambición y mi anhelo, es conducir esta provincia", manifestó el precandidato a gobernador.

"Cada vez que ha ido junto el peronismo, he ganado en las legislativas, en el 2009 y en el 2017, y ahora aspiro a que los votantes de Cambiemos nos acompañen en esta decisión de conducir la provincia. Y digo los votantes de Cambiemos porque son los votantes que apoyaron en un 53 %, hace un año y medio, a Cambiemos. Estamos en la decisión de los votante de Cambiemos, yo creo que vamos a tener este cambio político", afirmó.
En el mismo sentido, dijo: "Propongo trabajo diario para mejorar la vida de los entrerrianos, porque creo que podemos estar mejor. Tenemos una provincia con múltiples oportunidades y no me refiero solo a las actividades productivas, me refiero también a esa enorme oportunidad que nos brinda el turismo, tenemos una provincia que está estratégicamente ubicada, una distribución geográfica extraordinaria para desarrollarnos, para vivir la vida con calidad, en cada una de las ciudades, con sus características. Tengo un equipo de gente apasionada. El día del lanzamiento decía, quiero funcionarios que vayan a trabajar porque tienen la pasión de trabajar todo el día y porque creo que los frutos son el producto del trabajo diario".

Veo esfuerzo, compromiso, confianza y voluntad de continuar

"La gente está preocupada por la situación económica, la inflación es una enfermedad de la que tenemos que curarnos pronto, porque hace mucho daño a los presupuestos. Hay preocupación por las tarifas, quiero hacer el aporte de la provincia. Pero veo también una sociedad esperanzada, que todo este esfuerzo tenga sus frutos y que estemos construyendo un país en serio, que salgamos de las recurrentes crisis. Veo esfuerzo, compromiso, y confianza y voluntad de continuar", resaltó.

Asimismo puntualizó: "No quiero hacer grandes promesas, pero por ejemplo quiero que los turnos en los hospitales se puedan sacar por WhatsApp, y lo de los médicos si hay tanta dificultad para conseguir profesionales, dentro de las medidas que estoy dispuesto a poner en práctica, es a invitar a los médicos del país y de fuera del país, porque no puede ser que no tengamos médicos".

Al ser consultado en el programa Buenas Noches, por el salario docente, afirmó: "Quiero mejorarlo, soy hijo de una mujer que entregó su vida a la docencia. Ella quedó viuda cuando yo tenía 10 años, yo era el mayor de cinco hijos. Era apasionada directora de escuelas, por eso respecto de los paros no puedo entender que no podamos resolver para que los chicos tengan clases, porque los paros hacen mucho mal. Es cierto que hay que mirar los ingresos y que no hay que ser irresponsables. La prioridad y el camino es cuidar el bolsillo de los entrerrianos con la energía, cuidaré también el tema de los docentes, porque es básico en cuanto a la igualación de oportunidades".

En relación a las zonas productivas rurales, aportó: "Voy a impulsar nuevas formas de trabajar de Vialidad. Los caminos están peor que hace diez años, vamos a probar con los consorcios camineros y si estos no funcionan, probaremos otra idea. No puede ser que con el paso de los años no aparezca ninguna solución". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS