Paraná Escuela Estrada

Alumnos empezaron clases de natación gracias a la solidaridad de la gente

Cuando hicieron el pedido a través de Elonce TV tenían una sola gorrita, mientras que hoy cuentan "con 100, además de unas 60 antiparras y toallones. Estamos felices", recalcó la directora de la Escuela
El programa EntrerriaNADA tiene como objetivo implementar la enseñanza de la natación en las escuelas entrerrianas. De las actividades que comenzaron hoy en el Parque Berduc de la capital entrerriana, participan alumnos de la Escuela Estrada.

Desde la institución educativa habían iniciado una cruzada solidaria, para que los chicos pudieran concurrir a los cursos de natación, con todos los elementos necesarios. Para ello, los alumnos necesitaban gorras, toallas y mallas. Y las respuestas solidarias de la gente una vez más se hicieron notar.

Al respecto, Dorita Maidana, vicedirectora del establecimiento, agradeció a la comunidad porque "gracias a ellos nosotros hoy estamos aquí. Todos los elementos que tienen nuestros alumnos, como shorts, mallas, toallones, antiparras y gorritas los recibimos de gente que acercó donaciones a nuestra escuela o nos llamó por teléfono para que pudiéramos pasar a buscarlas".

"Pedimos una mano a la comunidad y esto es posible gracias a todos", enfatizó en declaraciones a Elonce TV.

Puso de relieve que "papás de otros colegios en los cuales sus hijos tienen natación pasaban con una bolsita con gorrita, antiparra, algún short e incluso cosas nuevas. Incluso recibimos una bolsa de señoras que habían comprado la tela y confeccionado mallas y shorts. Trajeron todo nuevo. Nuestros alumnos disfrutan de esto gracias al apoyo de toda la comunidad.
Maidana contó que días pasados, cuando hicieron el pedido a través de Elonce TV tenían una sola gorrita, mientras que hoy cuentan con 100, es decir "una para cada alumno, alrededor de 60 antiparras, además de toallones nuevos o usados en muy buen estado. Estamos felices", recalcó.

En ese marco, resaltaron el compromiso de los profesores de educación física y la importancia para los chicos de practicar deportes.

Por su parte, la directora de Educación Primaria del Consejo de Educación Rosana Castro destacó que relevancia de que en el área curricular de educación física los chicos tengan esta oportunidad y que los niños aprendan a nadar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS