Paraná Tras una denuncia anónima

Enersa dio su versión sobre la conexión en la vivienda de la concejal Acevedo

La empresa confirmó que recibió una denuncia anónima y se corroboró que existía una conexión eléctrica ilegal, por lo que se cortó el suministro. Además, Enersa se formalizó la denuncia penal contra los ocupantes de la vivienda.
La concejal de Cambiemos Claudia Acevedo rechazó este fin de semana, la denuncia formulada por Enersa que dio cuenta de la existencia de una conexión "clandestina" en la casa que alquila la edil, junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco. Ante esto, la concejal de Cambiemos habló de un operativo político de prensa. "Si hacen este tipo de operaciones, es porque están dispuestos a todo", afirmó en declaraciones a Uno.
Denuncia anónima y corte
Ante dicha versión, la empresa provincial distribuidora de la energía, ENERSA, dio su versión sobre lo ocurrido con la conexión eléctrica en la vivienda de la edil, sito en calle Echagüe 842 de la ciudad de Paraná. En un comunicado enviado a este medio, ENERSA explicó que, "el pasado miércoles 13 de marzo, Enersa recibió una denuncia anónima al respecto y actuó según los procedimientos de rutina habituales. Operarios de la Distribuidora Estatal concurrieron al domicilio en cuestión, en compañía de personal policial, para verificar la veracidad de la denuncia. Se corroboró que efectivamente existía una conexión eléctrica ilegal en dicha vivienda y, el jueves 14 de marzo, se procedió al corte de suministro", señaló la empresa.
Identificados por la Fiscalía
Atento al artículo publicado acerca de una conexión irregular detectada en un domicilio particular, Enersa informó que "se labró un Acta de Verificación Técnica y se formalizó la denuncia penal correspondiente por hurto de energía en la Comisaria de la jurisdicción pertinente. Cabe aclarar que la denuncia se efectúa contra los ocupantes del inmueble, desconociéndose los datos identificatorios. Quien realiza la identificación correspondiente, es el Ministerio Público Fiscal", explicaron desde Enersa.
15 denuncias por mes
Por otra parte, la empresa citó que "se presentan ante dicho Ministerio, un promedio de 15 denuncias penales por mes, por hurto de energía".
Si bien Enersa lleva adelante su Plan de Control y Normalización de Suministros en toda su área de concesión para detectar este tipo de irregularidades, "es importante que los usuarios denuncien cualquier situación irregular que observen, llamando al SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral) 0800 777 0080 las 24 horas, todos los días del año", informó la distribuidora de energía.
También se aclaró que "las denuncias son completamente anónimas y se preserva, en todos los casos, la identidad y la seguridad de quienes las realizan", indicó Enersa.


Además, "son múltiples los riesgos que constituyen este tipo de conexiones". Al respecto, Enersa puntualizó:

-Son un delito penado por Ley.
-Atentan contra la seguridad personal de quienes las realizan.
-Representan una amenaza para quienes habitan la vivienda y para quienes pasan por el lugar.
-Pueden provocar problemas de tensión y afectar negativamente la red eléctrica.
-Alteran el normal servicio eléctrico de los vecinos y de la zona.
-Pueden provocar quema de electrodomésticos e, incluso, incendios.
-Atentan contra el uso racional y eficiente de la energía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS