Sociedad Ocurrió en Córdoba

Emocionan: Arquerito no tenía guantes para atajar y un rival le regaló un par

Sucedió en un torneo de Baby Fútbol en la localidad de Salsipuedes, en el interior de Córdoba. Hicieron una campaña para reunir el equipamiento necesario para el arquerito y muchos se sumaron. Un gesto que emocionó a todos.
Un noble y lindo gesto sucedió en un torneo de "Baby Fútbol" que se disputa en la localidad de Salsipuedes, ubicada en la Sierras Chicas de Córdoba.
El certamen se disputa en el Club Salsipuedes y los organizadores se emocionaron al ser testigos de un gesto quizá pequeño, pero que los llenó de orgullo.
Gesto entre rivales
Rodrigo Córdoba tiene 7 años, cursa el segundo grado de la escuela Reconquista de esa localidad, y es uno de los protagonistas de la presente edición 2019 del "Baby Fútbol Salsipuedes".
El pequeño juega de arquero para el equipo llamado "Los Primitos" en la categoría 2009/10. Pero carecía de guantes e indumentaria cada vez que jugaba, publicó LaVoz.
Por ello, Nicolas Arguello, quien juega para La Banda FC en la misma categoría, se percató de su situación y dejó en la sede del club un par de guantes.
Movida solidaria
Esto fue el inicio de una movida para equipar al arquerito con toda la indumentaria. Alli apareció un short de River donado por Siamo Fuori y hoy se completó con la donación anónima de una señora de Río Ceballos, que le obsequió un par de botines.
También se sumó la donación de un juego de camisetas para el equipo de los Primitos, ya que jugaban con pecheras. El DT del equipo de El Pueblito, Facundo Gonzales y el delegado Ignacio Cortez, que participan en la misma categoría, les hicieron entrega de las mismas con total discreción.
El deporte puro
"Este gesto demuestra que el ser rivales, es solo para un unos minutos y dentro de la cancha, pero se puede ser compañero y solidario a pesar de no vestir la misma camiseta", publicaron desde el Facebook del Club Salsipuedes.
Y agregaron: "Pequeños gestos, que dibujan sonrisas y que llenan el alma. Gracias por hacer del deporte un espacio para construir y fortalecer los valores. Aplausos a los protagonistas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS