Sociedad Época de mayor demanda

Inmunizan a niños en edad escolar: qué vacunas son las obligatorias

La inmunización alcanza a niños que tienen entre cinco y seis años y se encuentran en el ingreso a primer grado. Esta es la época de mayor demanda del año, supo Elonce TV. Consejos para preparar al chico para la vacunación
Sabin, Triple Bacteriana y Triple Viral son las dosis obligatorias para chicos de entre cinco y seis años que ingresan a primer grado. En el vacunatorio del Hospital San Roque cuentan con stock, conoció Elonce TV.

María Cristina, desde el lugar, aseguró a Elonce TV que actualmente están teniendo "mucha demanda en estos meses. El movimiento se registra mayormente hasta mediados de año", aunque "faltan venir chicos a vacunarse".

"Por el momento tenemos vacunas", mencionó.

En el mismo sentido aseveró: "Un niño de cinco años cumplidos, puede venir a vacunarse hasta un día antes de cumplir los siete".

Para concurrir a vacunarse, los chicos deberán presentar "carnet de vacunas; DNI, anotado en el carnet de vacunas".

Reconoció que por algunas semanas "hubo faltante", aunque "ya tenemos vacunas nuevamente".
Aconsejan que "preparen a sus hijos" para el momento de la vacunación
"Queremos pedirles a los papás de los chicos que vienen a vacunarse, que les muestren un video educativo, con un tiempo de antelación de dos o tres meses. Hay videos muy lindos e instructivos para ayudarles a los chicos a vacunarse sin miedo", destacó la enfermera.

Relató que "hay chicos que gritan, lloran. No es bueno ni para ellos, ni para las personas que tenemos que aplicarles las vacunas. Les pedimos que aprovechen la tecnología en beneficio del chiquito".
¿Qué protección nos brindan?
La vacuna Sabin Antipoliomielítica Oral, protege contra la poliomielitis. La quinta dosis se aplica al ingreso escolar y, con estas cinco dosis, se completa el esquema. La Triple Viral, presenta un efecto protector contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis. Se aplican dos dosis, y la segunda es a los cinco o seis años de edad.

En tanto, la vacuna Triple Bacteriana Celular, se debe utilizar solo para la dosis de refuerzo de los 5 a 6 años (ingreso escolar). Protege contra la Difteria, el Tétanos y Bordetella pertussis (afección respiratoria conocida comúnmente como tos ferina o convulsa). Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS