Deportes

La situación de Patronato y del resto de los equipos que pelean por no descender

Hay un grupo de cinco equipos, incluido el Rojinegro, que juegan un mano a mano ya que dividen de igual manera. No así San Martín de Tucumán, Argentinos y Aldosivi, que si suman ciertos puntos asegurarán su plaza sin depender de nadie.
El equipo de Sciacqua entra en la etapa decisiva.
Foto: El equipo de Sciacqua entra en la etapa decisiva.
A falta de seis fechas para el cierre de la Superliga son varios los equipos involucrados en la permanencia e intentarán evitar los últimos cuatro lugares de la tabla del promedio para no descender al Nacional B.

Están los que dividen por tres temporadas y ahí será mano a mano. Tigre (77), Belgrano (82) y Patronato (84) están en este momento en zona de descenso, en tanto que San Martín de San Juan (85) y Gimnasia de la Plata (88) están apenas por encima de la zona roja.

Luego, San Martín de Tucumán es el que aparece como el más comprometido, aunque como divide por este solo torneo todavía tiene posibilidades de lograr la permanencia:

De 14 a 18: Se salva sin depender de nadie.
De 8 a 13: Dependerá de otros resultados.
De 0 a 7: Desciende
Aldosivi no aparece complicado, pero como está en las mismas condiciones de San Martín (T) no se puede descuidar. ¿Cuántos puntos necesita sacar para salvarse sin depender de nadie? Cuatro.

Argentinos, que logró un triunfo clave frente a Estudiantes de La Plata el fin de semana pasado, divide por dos temporadas y tiene este panorama de cara a las últimas seis fechas.

Con 11 puntos se salva
Con 6 puntos obliga a que el resto gane todo
Con menos puntos dependerá de otros resultados

En esta nota

SuperLiga Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS