Sociedad "El trasplante fue un éxito"

Amor fraterno: "No quiero verte sufrir" le dijo y donó un riñón a su hermano

La familia de Sergio veía como se deterioraba la calidad de vida del hombre y decidieron que debían donarle un riñón. A Estela, su hermana, le dio un 87 % de compatibilidad. Este martes se realizó el trasplante con éxito, conoció Elonce
Son de Hasenkamp. Los une la sangre y el amor. Tal vez, ella tenga bien claro que el deber de un hermano mayor es proteger. Quizá este sea el motivo por el que decidió realizar un acto inigualable: Sergio estaba en diálisis desde hace dos años y su hermana le donó el órgano que le ayudará a mejorar su calidad de vida.

La importancia que tiene la donación de órganos para salvar vidas y una historia que emociona, la de Sergio y Estela Ibarrola, fue compartida por Estefanía, la hija de la mujer que donó un riñón a su hermano. En diálogo con Elonce, dio a conocer la emotiva historia que vive su familia.

"Al estudio de compatibilidad se lo hizo mi mamá, mi hermana y yo. A mi mamá le dio un 87 % de compatibilidad y decidió donarle el riñón a su hermano", comenzó relatando la joven.
"No quiero verte sufrir un día más", le dijo Estela a Sergio
En el mismo sentido afirmó: "Mi tío Sergio tiene 39 años, era paciente de hemodiálisis desde hacía dos años. Mi mamá, Estela, tiene 44 años. Un día, mi mamá dijo `Basta, yo te voy a donar, no quiero verte sufrir un día más` y empezamos los estudios de compatibilidad. Nos lo hicimos ella, mi hermana y yo. El porcentaje de compatibilidad mayor le dio a mi madre".

"Al principio él no quería que su hermana tomara ese riesgo por miedo a perderla. Ella, a los 18 años, había estado en terapia intensiva por eclampsia y no le daban probabilidad de vida. Él siempre fue muy compañero con ella y no quería correr el riesgo de tener que volverla a ver al borde de la muerte. Sin embargo, ella siguió insistiendo en donarle, hasta que un día él aceptó", mencionó Estefanía a nuestro medio.

Sergio es todo un luchador y ella, mi madre, toda una heroína

Este martes a la mañana se realizó el tan esperado trasplante de riñón. "Se hizo en la ciudad de Santa Fe, en la clínica de Nefrología, Urología y enfermedades cardiovasculares S.A. Todo fue un éxito. Ahora están los dos en terapia, estamos a la espera del último informe médico", aseveró a Elonce, la joven que acompaña a su tío y su madre, en la clínica.

Sergio era camionero, pero su enfermedad hizo que tuviera que dejar de realizar esa labor. Tiene seis hijos. Estela es ama de casa. Estefanía sintetizó la hermosa historia que hoy los une aún más: "Sergio es todo un luchador y ella, mi madre, toda una heroína con un enorme corazón".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS