Deportes

En un cotejo parejo, River y Banfield no se sacaron ventajas por la Superliga

El elenco de Marcelo Gallardo arrancó dormido y el Taladro se lo ganaba con gol de Fontana pero reaccionó y lo empató 1-1 con gol de Pratto, que falló de penal pero la metió en el rebote. El resultado le quedó bien al partido.
River Plate tuvo que esforzarse esta noche para empatarle cerca del final 1-1 a un entusiasta y juvenil Banfield de Hernán Crespo, en el estadio Florencio Sola, por la decimonovena fecha de la Superliga.

El Millonario estuvo lejos de una buena versión colectiva y sumó un punto por los chispazos de sus individualidades. Lucas Pratto marcó la igualdad en el rebote del penal que le atajó el colombiano Mauricio Arboleda.

Banfield dejó buenas sensaciones en sus juveniles y en Jesús Dátolo. El local se había adelantado por un tanto de Agustín Fontana, en una posición adelantada no advertida por el árbitro Silvio Trucco.

A puro entusiasmo, Banfield presionó y acorraló a River en el comienzo, y le generó problemas en su salida. Además, le tapó a los receptores y convirtió en figura al arquero Armani.

A los 8, el local estuvo cerca con una pelota en profundidad puesta por Dátolo para Payero, quien definió y tapó bien Armani. En la siguiente, Dátolo envió el centro rasante desde la izquierda y, luego de un desvío, el guardavalla salvó nuevamente.
River se activó después de los 10 iniciales, cuando el colombiano Quintero empezó a tomar contacto con la pelota. En 11, Suárez habilitó al colombiano Santos Borré y Bravo tuvo un cruce milagroso cuando Arboleda ya estaba vencido.

Banfield seguía teniendo espacios y a los 19, Armani otra vez sacó un cabezazo en el primer palo, tras un córner cerrado de Dátolo desde la derecha.

El visitante llegó por segunda vez en 22, con una pelota "pinchada" de Quintero para Suárez y el cordobés de primera la tiró apenas afuera.

Cinco más tarde, se cortó la luz en el estadio y se interrumpió el juego por 18 minutos. En la reanudación, Banfield siguió mejor y a diez del final casi anota Fontana con una mediavuelta que sacó Armani.

En el complemento, Banfield encontró el gol en una polémica jugada, porque, tras un córner desde la derecha de Dátolo, la tomó Urzi por izquierda, disparó y la desvió Fontana en posición adelantada no advertida. Ese toque del delantero sorprendió a Armani y terminó con el 1-0.
Quintero casi lo empata a los 15, con un bombazo alto, y un minuto más tarde, sacó un tremendo tiro libre que tocó Arboleda y pegó en el travesaño.

River juntó gente ofensiva y en 26 Suárez se sacó un rival de encima y su disparo fue tapado abajo por Arboleda. Contestó Banfield con un zurdazo de Urzi que se fue muy cerca.

Pratto habilitó a los 36 a Suárez y el cordobés fue derribado por Bravo dentro del área. Trucco cobró el penal y el Oso se hizo cargo. Arboleda adivinó la intención y atajó, pero el rebote salió al medio y el delantero definió para anotar el 1-1.

La visita tuvo buenos minutos finales, pero falló en los últimos metros y, al menos, se fue con un punto en un partido que se tornó muy complicado frente a un Banfield que hizo un gran esfuerzo ante el Campeón de América.

En esta nota

River SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS