Paraná Cortaban cabello para armar pelucas

Causó preocupación la presencia de ciudadanos paraguayos que compraban pelo

Se trató de cuatro ciudadanos paraguayos que se ofrecían a cortar y comprar cabello para armar pelucas. La situación demandó la intervención policial tras la denuncia de un vecino, supo Elonce TV.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Demoraron a cuatro ciudadanos paraguayos tras la advertencia de un vecino, quien advirtió a la Policía que estas personas se ofrecían a cortar y comprar cabello para armar pelucas. El hecho causó preocupación entre los vecinos pero las autoridades confirmaron que la tarea que realizaban es "legal".

"Un vecino se acercó al puesto policial ubicado sobre calles Panamá y México, para dar aviso sobre la presencia de unas personas que se ofrecían a cortar el pelo para comercializarlo", confirmó a Elonce TV, el jefe de la comisaría decimosexta, Walter Chávez.

"Venían a cortar el cabello para armar pelucas", indicó el funcionario policial, al tiempo que aclaró que, "en ningún momento hubo una denuncia sobre alguien que haya sido forzado para cortarle el cabello".

De acuerdo a lo que explicó el comisario, "estas personas fueron demorados para establecer las condiciones en las que se encontraban en este país, se procedió a la identificación de dos vehículos con patente de nacionalidad paraguaya y se contó con la colaboración de Gendarmería Nacional para confirmar cuándo habían ingresado al país".

Se trató de dos mujeres, de 25 y 50 años, las que se trasladaban en un vehículo Toyota Granvia, y un joven de 19 años y a una chica de 20, los que se movilizaban en un Toyota Spazio.

Y en ese sentido, subrayó que, "se estableció que su situación en este país era legal y lo que hacían también, por lo que se los dejó continuar con sus tareas".

En la oportunidad, comentó que "cada tanto recorren distintas ciudades para hacer esta labor", la de "cortar el cabello para armar pelucas".

Según trascendió, estas personas adujeron que trabajan para una fábrica de cosmética en Paraguay, y se encontraban en territorio entrerriano para la compra de cabello, el que consideraban "de buena calidad".

El hecho ocurrió este viernes en horas de la siesta, en Paraná. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS