Sociedad Mal tiempo

Alerta: El ojo del temporal pasa por una zona de de Entre Ríos

Pasadas las 8 el temporal ya se avistaba en Ceibas y a las 9.30 llovía en Larroque y Basavilbaso, como así también en Concepción del Uruguay, se informó a Elonce. Hay una advertencia por ocasional caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un aviso de corto plazo que abarca los departamentos entrerrianos de Uruguay, Diamante, Gualeguay y Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Tala y Victoria por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".
La advertencia abarca también los departamentos San Jerónimo y San Lorenzo, en Santa Fe.
Imágenes muestran el avance de la tormenta en el sur entrerriano.
Pasadas las 8 el temporal ya se avistaba en Ceibas y a las 9.30 llovía en Larroque y Basavilbaso, como así también en Concepción del Uruguay.
Basavilbaso
Alerta
Mientras tanto, sigue vigente la alerta por lluvias y tormentas intensas que podrían producirse durante esta jornada en Entre Ríos, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Sucede que "aire cálido y húmedo prevalece sobre el área de cobertura mientras que un frente frío se desplaza hacia el norte. La interacción entre estas dos masas de aire provoca lluvias y tormentas de variada intensidad afectando parcialmente el área". Las mismas "podrían alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, presentando abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas".

La intensidad de los fenómenos "tenderá a disminuir durante la mañana de hoy sobre el área de cobertura, excepto sobre Entre Ríos y el sur y centro de Santa Fe".

Abundantes precipitaciones
El Servicio Meteorológico Nacional alertó en un informe especial sobre abundantes precipitaciones que se darán en la zona comprendida por el Centro y Norte de Entre Ríos, Este de Córdoba, Sur de Corrientes, Centro y Norte de Santa Fe y Sudeste de Santiago del Estero. Según el detalle, sobre el área de cobertura, especialmente el día lunes 17 y martes 18, se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad que provocarán abundantes precipitaciones en la zona.

Estimándose valores de precipitación acumulada entre 75 y 150 mm, con máximos locales superiores.

Cabe destacar que esta previsión implica precipitaciones significativas en un período de 48 horas aproximadamente, comparables al promedio mensual de diciembre en la región.

El pronóstico para Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS