Deportes

Mercado de Pases: quienes se van y quienes se quedan en Boca

Se vienen varios cambios en el equipo tras la salida de Guillermo Barros Schelotto. La derrota ante River marcó un quiebre para muchos referentes del plantel. Qué pasará con Tevez y Gago. Repasa el panorama del Xeneize para el 2019.
Boca debe renovarse y levantarse anímicamente de la derrota con River.
Foto: Boca debe renovarse y levantarse anímicamente de la derrota con River.
Ya pasó una semana de la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores ante River y los dirigentes tienen muchas decisiones por tomar. La primera la informó el presidente Daniel Angelici, que el último viernes comunicó la salida de Guillermo Barros Schelotto.

Es por eso que en estas horas la prioridad es definir quién será el nuevo entrenador, para a partir de ahí analizar qué refuerzos necesita el club y quiénes dejarán de ser imprescindibles.

Sin embargo hay muchas situaciones especiales: futbolistas que, más allá del gusto del próximo entrenador, se irán ya que consideran que Boca es un ciclo cerrado. O, tal vez, por las suculentas ofertas que puedan arribar desde Europa.
Los que se van de Boca

Lisandro Magallán: Es muy probable que el defensor central sea transferido en las próximas horas al Ajax de Holanda. Estuvo cerca de irse en el último mercado de pases pero Boca no lo vendió ya que no logró cerrar la incorporación de Gustavo Gómez. Al Xeneize le entrarían 9 millones de dólares.

Edwin Cardona: Se termina el préstamo del colombiano y su pertenece al Monterrey de México. Si Boca quisiera comprarlo debería pagar 6 millones de dólares, cifra que los dirigentes consideran como "muy alta".

Cristian Espinoza: Llegó a mediados de 2017 y nunca se afianzó. Su préstamo vence en diciembre y vuelve al Villarreal de España.

Gino Peruzzi: Se termina el contrato y no le van a renovar.

Carlos Lampe: El arquero boliviano llegó a Boca en octubre por la lesión de Esteban Andrada y a partir de enero deberá reincorporarse al Huachipato de Chile.
Fernando Gago y Pablo Pérez, dos "en duda"

Gago sufrió la fractura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda hace exactamente una semana, vs. River. Es la cuarta lesión de gravedad que debe afrontar en los últimos cuatro años. ¿Será que se retira?

Pablo Pérez también podría irse luego de tres años en el club. Especulan con que le llegue una oferta del exterior. Si se va es porque siente que ya cumplió su ciclo en La Boca.
¿Se van Nández, Pavón y Wilmar Barrios?

La cláusula de rescisión de Cristian Pavón es de 50 millones de dólares, pero el Xeneize lo vendería por menos si llega una oferta que seduzca. Ambas partes creen que se cumplió un ciclo y que el momento para salir es ahora.

El que quiera llevarse a Wilmar Barrios debería poner 24 millones de dólares. Hace un tiempo se habló de una oferta del Tottenham, pero todo quedó en la nada. En este 2018 se mostró en gran forma y además redondeó un buen Mundial con la Selección de Colombia.

Nahitan Nández llegó hace un año y medio y rápidamente se metió en el corazón de los hinchas Xeneizes. Es por eso que ellos no quieren saber nada con la posibilidad de perder a uno de sus emblemas. Su cláusula de rescisión es de 26 millones de dólares.

¿Y Darío Benedetto?

Para los dirigentes es el pilar para reconstruir el equipo. El Pipa es goleador, hincha de Boca y ya tiene dos años y medio en el club. Por eso apuestan a que se quede al menos un año más. Su valor está fijado en 21 millones de dólares y siempre se rumoreó que un equipo de la MLS lo incorporaría. Si llega una oferta, todo depende de qué decida Benedetto.
Tevez se queda

El viernes, minutos después de que Angelici confirmara la salida de Guillermo Barros Schelotto, uno de los últimos ídolos de Boca salió en escena y confirmó que quiere cumplir su contrato. Esto significa que seguirá en el club hasta diciembre de 2019, fecha en la que se retiraría.

En esta nota

Boca Mercado de pases
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS