Paraná Paraná

Temporal voló el techo de cocheras: "Fue una cola de tornado", dijeron vecinos

Esta madrugada, vecinos de calle Lino Churruarín sintieron una "explosión" cuando el fuerte viento voló el techo de unas cocheras. "Mi aspiradora y bicicleta quedaron arriba de los árboles. Era todo un caos", dijeron a Elonce TV.
Las lluvias y fuertes ráfagas de viento que sacudieron en la madrugad de este viernes a la ciudad de Paraná, provocaron importantes daños en barrio Paraná II, en la zona de calle Lino Churruarín, cerca de un conocido salón de fiestas infantiles. En el lugar hay un complejo de dúplex que tienen, por separado, un espacio para guardar los vehículos. Cerca de las 2.30, vecinos se despertaron al sentir "una explosión" y rápidamente se fueron avisando que ese estruendo era que se había volado por completo el techo de las cocheras.
"Cuando vinimos no lo podíamos creer", dijo Andrea, una vecina damnificada en diálogo con el programa El Despertador de Elonce TV. La mujer contó que tenía algunos electrodomésticos y otros elementos guardados en la cochera. "Mi aspiradora y bicicleta quedaron arriba de los árboles. Era todo un caos, no sabíamos por dónde empezar".

Los fuertes vientos no sólo volaron el techo de las cocheras, sino que también se cayeron las paredes, provocando rotura en los automóviles. "Hay parabrisas rotos, ralladuras a otros vehículos se les hundió el techo", mencionó Andrea. Tras ello, afirmó: "Fue una cola de tornado, tuvo mucha fuerza, los techos de los dúplex temblaron, fue algo impresionante, era una explosión lo que sentíamos. Volaban pedacitos de ladrillos por todos lados", relató para dar cuenta de la magnitud del fenómeno.
Entre los daños registrados en el barrio, se suman la caída de algunos techos de viviendas y postes caídos. "Se cayó y quebró una columna de alumbrado y los cables quedaron sobre las viviendas", indicó para destacar los trabajos del personal de Defensa Civil de la comuna que desde las 3.30 se hicieron presentes en el barrio para socorrerlos.
Por otra parte, Andrea afirmó que los vecinos "fuimos estafados por la empresa constructora que hizo la obra". Además manifestó su malestar porque "la póliza no reconoce daños por inclemencias climáticas. Pagás fortuna por los seguros y a la hora de empezar a leer finamente te sentís estafado".
"Es un día para no haberse levantado. Fue algo terrorífico, nunca viví algo así. Gracias a Dios nadie salió lastimado. Ahora hay que volver a empezar", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS