Deportes

Patronato buscará dar el golpe ante un Boca alternativo en la Bombonera

Desde las 17.10, el Rojinegro visitará al Xeneize, en un partido adelantado de la fecha 13 de la Superliga. Mario Sciacqua dispondrá de una sola modificación, mientras que Barros Schelotto reserva los titulares para la Superfinal con River.
Patronato buscará dar el golpe ante Boca alternativo en la Bombonera.
Foto: Patronato buscará dar el golpe ante Boca alternativo en la Bombonera.
Boca tiene 18 puntos en el torneo local, está muy lejos del líder Racing (29) y en su última presentación goleó como local a Tigre (4-1), mientras que Patronato (9) está seriamente comprometido con el descenso y viene de igualar con San Martín de Tucumán (3-3) un partido increíble, ya que lo ganaban por 3-0.

Sciacqua volverá a incluir el 4-1-4-1 cómo lo hizo Forestello contra Boca, pero para eso, vuelve Santiago Briñone al once inicial en lugar de Federico Bravo, que perdió la pulseada y el lugar con Damián Lemos, que será el único mediocampista defensivo.

En contrapartida, en relación aquel duelo, en está oportunidad Patronato intentará ser más ambicioso, buscando atacar a Boca, lastimar en los espacios y generarle más de una complicación, pero primero, intentará dominar la mitad de cancha, ser fuerte en dicho sector, para apostar a un posible contraataque.

El plan es el mismo, pero con mucho más recaudos, máxime teniendo en cuenta lo que fue la igualdad contra San Martín de Tucumán el pasado lunes.

Patronato sabe de las consecuencias y lo que significa jugar contra Boca, pero irá en busca de la heroica, buscar amargarle los festejos previos a la segunda final de la Libertadores y llenardo de dudas, señala La Cábala.

Boca es Boca y no deja de ser Boca por más que su equipo sea "alternativo", pero plagado de figuras, cómo el que presentará este sábado ante Patronato, pero pensando en la Revancha contra River.

Es por eso que Guillermo y Gustavo Barros Schelotto probarán a Esteban Andrada, que vuelve al arco después de su operación en el maxilar, cómo también ratifica a varios de los que fueron suplentes, buscando el reemplazo de Pavón.

El encargado de impartir justicia en La Bombonera, será Diego Abal, quién presenta un largo historia con Boca, con muchos superclásicos en el medio, mientras que con el Patrón, sólo un puñado, el último, igualdad en 1 contra Lanús en La Fortaleza.

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Más; Agustín Almendra, Fernando Gago, Edwin Cardona; Cristian Espinoza, Mauro Zárate y Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperduti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barcelo. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Alberto J. Armando.
Hora: 17.10
TV: TNT Sports.

En esta nota

Boca Patronato SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS