Paraná El auto terminó destrozado

Sin insultos: Automovilista y camionero se despiden con un abrazo tras accidente

Sin gritos ni insultos. El conductor de un auto y el chofer de un camión protagonizaron un destacable gesto, tras quedar involucrados en un accidente, supo Elonce. Casualmente, el ocurrió en el Día Internacional de la Tolerancia.
Una de las historias más conocidas de la película "Relatos Salvajes" es la que protagonizó Leonardo Sbaraglia, cuyo personaje Diego Iturralde, tuvo una discusión de tránsito con otro sujeto quien reaccionó de la peor manera ante los insultos y todo terminó en tragedia. Este tipo de exacerbadas reacciones, son habituales encontrar o sufrir, en cualquier calle del país.
Llamativamente, un accidente ocurrido esta mañana en Paraná, tuvo un final, totalmente distinto, supo Elonce
.
Las reacciones de los involucrados tras el choque, demostraron que la tolerancia y la tranquilidad, a veces, también pueden convertirse en un destacable gesto que merece ser subrayado, supo Elonce.
Un Chevrolet Onix registró serios daños esta mañana, luego de chocar con un camión que transportaba pan envasado, en la intersección de Almafuerte y Maya de la capital entrerriana.
Accidente sin discusión
El accidente de tránsito se dio por una imprudente del conductor del auto, que intentó pasar por la derecha, a un camión que giraba a la derecha para tomar por Maya, cuando la luz verde le daba paso. Por tal motivo, el conductor no pudo evitar embestir al acoplado del camión.
"¿Y qué le vamos a hacer? Él se estaba abriendo para doblar y me tapaba una camioneta, pero cuando el camión dobló, yo me metí abajo", explicó a Elonce, el hombre oriundo de la zona rural en Quebracho y que conducía el Chevrolet.
¿Para qué nos vamos a insultar?
El chofer del camión también habló con Elonce TV y explicó que "son casi 19 metros de largo y uno se tiene que abrir, porque sino te subís a los carteles. Lamentablemente, es así", afirmó el camionero que viajaba desde Chajarí. En referencia a la "buena onda" con la que terminó el accidente, el conductor del camión afirmó: "¿Para qué nos vamos a bajar, insultar? Y la terminás pasándola peor. Eso no sirve", remarcó.
En enero terminaba de pagarlo
El Chevrolet terminó con serios daños en su parte frontal. Pese al infortunio del accidente, su propietario dijo entre risas a Elonce TV: "en enero terminaba de pagarlo, pero bue... vamos a tener que comprar otro", afirmó y soltó otra carcajada.
"Vamos a ver qué pasa con el seguro. Hay que hacer el trámite, pero la compañía todavía ni me atendió", dijo el hombre que compró su vehículo en una concesionaria de la capital entrerriana.
El conductor del Chevrolet sufrió heridas leves y su esposa que viajaba del lado del acompañante, se trasladó al hospital por un golpe en uno de sus pies, pero solamente tuvo lesiones leves.
Despedida con un abrazo
"Con el amigo, cuando vaya para Mendoza, lo voy a pasar a saludar", contó a Elonce TV el automovilista en referencia al camionero. "No nos vamos a pelear por el accidente, si es culpa mía y no de él. Está todo bien", resaltó el hombre antes de saludar nuevamente al camionero y despedirse con un abrazo.
Finalmente, aclararon: "somos los dos `gallinas´ y queremos festejar el 24", afirmaron y arriesgaron un resultado: "termina en empate y vamos a penales", resaltó el automovilista.
Día Internacional para la Tolerancia
Hasta la década de los 90 hay que retrotraerse en el tiempo para poder encontrar el origen de la celebración que hoy nos ocupa. En concreto, hay que señalar que fue en el año 1995 cuando los países miembros de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) tomaron la decisión de adoptar una Declaración de Principios sobre la Tolerancia.
En esa, entre otras muchas cosas, vino a quedar constancia de que la tolerancia "es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos.
La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; solo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo".
Partiendo de eso, fue un año más tarde, el 12 de diciembre de 1996, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la pertinente resolución, invitó a los estados miembros a que el 16 de noviembre de cada año festejaran el Día Internacional para la Tolerancia.
Video: ¿Para qué nos vamos a insultar?: Se despiden con un abrazo tras protagonizar un accidente
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS