Paraná Permanece internado en Paraná

El bebé abandonado en Hernández está grave: La madre fue llevada al hospital

"Era importante que ella tenga la posibilidad de ver a su hijo", argumentaron desde el Copnaf. Elonce pudo confirmar que fue nombrado Thiago Valentino. Evalúan si es posible el vínculo de la madre con e
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
La joven de 18 años, madre del bebé recién nacido que fue hallado abandonado en la localidad de Hernández, arribó anoche a Paraná y tras ser entrevistada por personal de Copnaf, fue llevada hasta el hospital San Roque para que vea a su hijo.
Elonce pudo confirmar que fue nombrado Thiago Valentino por las mismas enfermeras que lo asisten en la Neo del San Roque.
Es que el bebé permanece internado en la terapia de Neonatología del San Roque, en estado reservado y con peligro de vida. Se recordará que el pequeño pesó 1.600kg y nació con 34 semanas de gestación. "La madre fue traída anoche a la ciudad de Paraná, acompañada por personal del área municipal de Niñez de Hernández, fue recibida en el dispositivo de atención permanente del Copnaf, preparado para situaciones de urgencia, se procedió a entrevistarla y se la acompañó al nosocomio", confirmó a Elonce TV, el coordinador del Copnaf por Paraná, Gabriel Leconti.
Vinculación
"Era importante que ella tenga la posibilidad de ver a su hijo", argumentó el funcionario. Ya que según indicó, se evaluará el vínculo de la madre con el hijo para adoptar las medidas de protección que la ley faculta al Copnaf.
"Se evalúa si es posible o no, el vínculo de la madre con el hijo. La joven asistió al hospital, se los monitorea constantemente y estamos acompañándola, de acuerdo a las evaluaciones que hagamos durante la internación del bebé", explicó. Y en ese sentido, Leconti detalló que gracias a un trabajo coordinado con la delegación del Copnaf en Nogoyá, el propósito del organismo provincial es el de "velar y garantizar los derechos de este recién nacido, además de acompañar a la madre, desde la atención y contención psicológica, porque es una situación bastante complicada".
"Desde el dispositivo de atención permanente del Copnaf se trabajará en forma articulada durante la internación del bebé, con el área de Salud Mental del San Roque y Trabajo Social. Esperamos que la evolución del bebé sea buena, y en caso que así sea, vamos a evaluar la posibilidad de este vínculo, o de otro referente; o se adoptará alguna otra medida de tipo excepcional con un dispositivo de residencia, lo que se preserva como última instancia", explicó Leconti.
Situación traumática
De acuerdo a lo que indicó, la madre del recién nacido, tiene 18 años y reside en Hernández.
"Se comenzó a intervenir con la madre a través del área de Niñez de Hernández. De hecho, recibimos un informe del hospital San Blas de Nogoyá donde hubo una intervención de la defensora y la coordinadora del Copnaf por la departamental Nogoyá para la contención y el cuidado de esta madre que sufrió una situación muy traumática", aclaró.
El recién nacido fue hallado abandonado este miércoles en los fondos de una vivienda de la localidad de Hernández. El pequeño estaba en una bolsa de arpillera, envuelto en trapos viejos y apenas pesaba un kilo y medio.
El hallazgo del bebé recién nacido en la basura causó una gran conmoción en la pequeña localidad del departamento Nogoyá. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS