Paraná Puerto Sánchez

Lluvias y creciente: Decenas de pescadores perdieron sus elementos de trabajo

"Miramos de costado el río, porque cuando está así de colorado, viene mucha agua de arriba", dijo a Elonce TV un referente de Puerto Sánchez. Tras la lluvia, 27 pescadores perdieron todas sus herramientas de trabajo.
El río sigue creciendo y este viernes marcaba 4,07 en el puerto de la capital entrerriana. Esta situación, sumada a las lluvias torrenciales que ocurrieron a principios de semana, generó graves perjuicios a los pescadores. Así lo confirmó a Elonce TV, Miguel, uno de los referentes de Puerto Sánchez.
"Estamos con el río bastante alto y las lluvias de estos días han perjudicado notoriamente a los pescadores. De parte de la comisión vecinal se está armando algo para ayudarlos. Perdieron todos los espineles y piolas que usan para pescar", expresó.

Y advirtió: "Miramos de costado el río, porque cuando está con este nivel de creciente y así colorado, viene mucha agua de arriba".
Admitió que no saben "cómo afrontar esta situación que afecta a 50 familias que viven del río, que por ahí te da, pero también te quita".

Después de comentar que "han aparecido piezas de sábalos y armados", Miguel lamentó que las posibilidades de pescar actualmente son muy limitadas "porque 27 chicos perdieron todo". Elonce TV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS