Paraná Permanece en estado reservado

Peligra la vida del bebé hallado abandonado en un basural en Hernández

"Está grave con respirador en la terapia de Neonatología", confirmó a Elonce, el director del San Roque. "Hasta la tarde de ayer, ningún familiar del bebé se había hecho presente en el hospital".
Un bebé recién nacido fue hallado abandonado este miércoles en los fondos de una vivienda de la localidad de Hernández, departamento Nogoyá. El pequeño estaba en una bolsa de arpillera, envuelto en trapos viejos y apenas pesaba un kilo y medio, pudo saber Elonce TV.

El recién nacido fue llevado al centro de salud de Hernández y luego trasladado al hospital de Nogoyá, desde donde lo derivaron de urgencia al materno-infantil San Roque de Paraná. "Está grave con respirador en la terapia de Neonatología", confirmó a Elonce, el director del nosocomio, Dr. Marcelo Itarte.

El bebé pesó 1.600kg y nació con 34 semanas de gestación.
Se recordará que el recién nacido fue encontrado por un joven con una pequeña discapacidad mental. El hallazgo se registró sobre gran acumulación de basura en los fondos de la vivienda de ellos, un domicilio precario, en la localidad de Hernández. "Dijo que había escuchado ruidos raros, pensó que algún bicho y cuando fue a ver, era un bebé", había confirmado a Elonce, el comisario inspector Jorge Cancio, jefe de la Departamental de Policía de Nogoyá.

"Su pronóstico es reservado, con riesgo de muerte", indicó el director del San Roque. De acuerdo a lo que detalló, el recién nacido presenta un cuadro de hipertensión arterial, permanece con asistencia mecánica respiratoria y sostén hemodinámico con drogas inotrópicas.
La madre del recién nacido había sido localizada el día del lamentable hallazgo. "Esta chica sería hermana del joven que encontró el bebé, y por averiguaciones practicadas entre los vecinos, pudimos dilucidar que podía llegar a haber estado embarazada", señaló oportunamente el funcionario policial.

La joven fue trasladada al hospital de Nogoyá donde recibió la atención médica correspondiente. Se estima que podría haber dado a luz alrededor de las tres o cuatro de la madrugada de este miércoles.

"Hasta la tarde de ayer, ningún familiar del bebé se había hecho presente en el hospital", confirmó el Dr. Itarte a Elonce.
El hallazgo del bebé recién nacido en la basura causó una gran conmoción en Hernández, una pequeña localidad del departamento Nogoyá.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS