Deportes

La Selección argentina empezó su preparación de cara a los amistosos con México

La Selección argentina de fútbol puso em marcha en Ezeiza su preparación con los 31 jugadores convocados para los amistosos frente a México, previstos para el próximo viernes 16 y martes 20, en Córdoba y Mendoza, respectivamente.
De la convocatoria inicial, el único que no podrá estar presente es el mediocampista Rodrigo Battaglia, quien se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en un partido del Sporting de Lisboa de Portugal. Quien tampoco estará a disposición, pero sí acompañará al plantel será el mediocampista de Racing Matías Zaracho, quien sufrió un esguince de rodilla. De todos modos, el volante pidió poder vivir esta experiencia, dado que es su primera convocatoria con la Albiceleste.

Hay que recordar que para estos partidos no fueron citados ninguno de los habituales convocados de Boca y River, para no interferir con el partido revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores. Exequiel Palacios, Armani y Pavón son los futbolistas que habitualmente están en la nómina de Scaloni.

El viernes pasado, el entrenador metió dos batacazos con las citaciones del mediocampista de Vélez Gastón Giménez y del arquero santafesino Paulo Dino Gazzaniga, tercero del Tottenham de Inglaterra.

Además de estas últimas dos convocatorias, éstos son los citados en primer término por Scaloni: Arqueros: Agustín Marchesín (América), Sergio Romero (Manchester United), Gerónimo Rulli (Real Sociedad). Defensores: Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Otamendi (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla), Emanuel Mammana (Zenit), Juan Foyth (Tottenham). Mediocampistas: Marcos Acuña (Sporting), Maximiliano Meza (Independiente), Franco Vázquez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Matías Zaracho (Racing), Roberto Pereyra (Watford), Erik Lamela (Tottenham), Eduardo Salvio (Benfica), Rodrigo De Paul (Udinese), Franco Cervi (Benfica). Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter) y Giovanni Simeone (Fiorentina).

A mando del entrenador Lionel Scaloni, el conjunto albiceleste tendrá su primera práctica a partir de las 10.30 en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, con los últimos quince minutos abiertos a la prensa.

¿Scaloni en la Copa América?

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, aseguró que "no sería una locura" la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección argentina y la posibilidad de dirija al combinado nacional en la Copa América de Brasil 2019.

"Cuando se inició el ciclo Scaloni ni existía la chance", aceptó Tapia sobre la posibilidad de reafirmar en el cargo a Scaloni, que asumió interinamente tras la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia. El jefe de la AFA señaló que si el proceso que encabeza el joven entrenador "sigue creciendo" hay que "aprovecharlo" por el bien del fútbol argentino.

"Nuestro objetivo más cercano es la Copa América y no sería una locura (que esté Scaloni), pero hay que ir paso a paso y viendo la evolución", agregó Tapia en una entrevista con TyC Sports. En este sentido, aclaró que se comunicó con Gerardo Martino, uno de los máximos candidatos a dirigir al seleccionado, pero que no le ofreció oficialmente el cargo.

En esta nota

Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS