Deportes

"Demostró ser un gran entrenador", dijo el paranaense Castrogiovanni sobre el DT de Los Pumas

El entrerriano, que dejó su huella en Italia, ponderó a Ledesma y su trabajo. "Siempre fue un jugador con mucha personalidad adentro y afuera", dijo el ex primera línea. También habló sobre la política de convocatorias del seleccionado.
El ex jugador de la selección italiana estuvo en Buenos Aires.
Foto: El ex jugador de la selección italiana estuvo en Buenos Aires.
Acumulando un total de 119 tests entre 2002 y 2016 con la camiseta italiana, a Castrogiovanni le tocó enfrentarse a su país de nacimiento en ocho oportunidades, con todas derrotas, cinco de ellas formando en el scrum ante Ledesma, hoy coach del seleccionado argentino.

Conociendo el juego del ex hooker desde su época como jugador, el paranaense surgido en el Estudiantes de su ciudad elogió el trabajo del Bocha desde que asumió al frente del plantel, primero en Jaguares y más tarde en Los Pumas.

"Están jugando muy bien. Mario ya demostró ser un gran entrenador. En Australia cambió el scrum, tenían muchas dificultades. Siempre fue un jugador con mucha personalidad adentro y afuera de la cancha y lo demuestra", dijo Castrogiovanni.

"Los equipos juegan por su entrenador y si uno sabe transmitir eso, es muy fácil para el jugador. Es clave tener el lado humano y energía. Siempre lo respeté mucho, lo conozco poco, pero he jugado en contra y siempre fue un distinto. Lo sigue demostrando y me pone contento por el rugby argentino, le dio un cambio", agregó en diálogo con el programa radial Rugby Champagne.

Además, Castrogiovanni dio su mirada en relación a la política de convocatorias de Los Pumas con los jugadores que se desempeñan en Europa y se mostró a favor de adaptar la regla a las necesidades del seleccionado, especialmente en una primera línea que no tiene demasiado recambio a nivel local.

"Fue una elección y como todo en la vida se va para adelante, se cambia y se tiene que adaptar. Hicieron muy bien al principio en tomar una decisión así para que crezca el rugby porque siguen mejor a los chicos, pero está bueno llamar a la gente que está afuera si se los necesita. El rugby ha cambiado muchísimo, los pilares no tienen más panza -risas-. Hay que saber adaptarse", tiró.

En esta nota

Martín Castrogiovanni
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS