Policiales Paraná

Audio y video: Así fue el enfrentamiento armado en barrio Paraná V

Elonce TV accedió a un video que muestra el enfrentamiento entre los vecinos y la intervención de la Policía para disuadir el conflicto. Además de un audio en el que se registran al menos 30 disparos durante la balacera.
Video: El conflicto, la feroz balacera y la llegada de la Policía a barrio Paraná Quinto
Integrantes de familias antagónicas se enfrentaron a los tiros durante la noche de este domingo en barrio Paraná V. El saldo de la intensa balacera fue la detención de un sujeto de 39 años, el secuestro de dos armas de fabricación casera, y la muerte del perro de un vecino que fue alcanzado por un proyectil policial, pudo saber Elonce TV. La detención del sujeto identificado como Marcos Terraza de 39 años y domiciliado en la tira 17 se produjo en calle Cochrane y Forzano, luego que abandonara un arma de fabricación casera del tipo tumbera.
Por disposición del fiscal Cristian Giunta fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales por el supuesto delito de abuso de armas y se le ordenó la realización de un Dermotest.
La segunda tumbera con proyectiles 9mm fue secuestrada en la madrugada de este lunes, en una nueva recorrida por el barrio.
Sobre los orígenes del conflicto
El problema de anoche se habría suscitado con el joven Emanuel Blanco, de 22 años, conocido en la Justicia por sus problemas de convivencia dentro del barrio.

El muchacho manifestó a los uniformados que dos motociclistas desconocidos, en una moto roja, pasaron por el pasillo y le dijeron: "Ya te vamos a caer".

Al respecto, el subjefe de comisaría décima, Enzo Gutiérrez, confirmó a Elonce TV que en el marco de estos enfrentamientos armados, "se secuestraron armas de fuego, cartuchería, y a través de la Fiscalía se lograron restricciones para integrantes de las familias, los que no pueden circular por las calles del barrio en horas de la madrugada".

"Hace cuatro meses que me hice cargo de la comisaría y desde entonces que venimos trabajando con las partes involucradas", aseguró al funcionario municipal, al tiempo que apuntó: "En estos enfrentamientos quedan inmersos los vecinos que quieren vivir tranquilos y que nada tienen que ver con los conflictos".

Cuando se le consultó al comisario cómo se originó el conflicto, éste apuntó a "problemas por una chica del barrio". De acuerdo a las declaraciones de Gutiérrez, los enfrentamientos armados se producen, "para ver quién puede más".

Sin embargo, a Elonce TV llegaron innumerables denuncias de vecinos que apuntaron a la disputa del territorio para la venta de droga.

Un perro muerto

Una vecina del barrio denunció a La Voz que durante los operativos y detenciones, personal policial disparó con una escopeta a un perro que defendía a su dueño, mientras era detenido. Según la mujer el perro quedó ahí tirado, muerto.

No es el primer perro que matan por defender a sus dueños en barrio Paraná V.
El comisario reconoció ante Elonce TV que "cuando los efectivos arribaron al lugar efectuaron disparos de posta de goma al aire para dispersar a los vecinos". Y en ese sentido pidió a los vecinos "que se queden en el interior de sus casas, porque dificultan aún más el trabajo policial".
Piden a vecinos denunciar las balaceras
"Invitamos a los vecinos a que se acerquen en confianza a hablar con nosotros, porque es gracias a ellos que avanzamos con las investigaciones", insistió el comisario. Ya que según explicó, "en la justicia ordinaria, si no tenemos una denuncia, no podemos avanzar en el proceso".

"Es importantísimo para cualquier tipo de hecho, contar la denuncia de un damnificado o un testimonio", remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS