Sociedad Una pregunta que nos hacemos

Cuántos feriados quedan hasta fin de año: Habría uno extra solo para porteños

Según el calendario 2018 de feriados aún quedan cinco días para descansar, entre los no laborables y feriados, pero sólo en el ámbito de la Capital Federal y por la Cumbre del G-20, el 30 de noviembre se convertiría en feriado nacional.
Quedan tan sólo dos meses y medio para que finalice 2018, ya aparecen los signos del cansancio propios del transcurso del año y, junto a él, los deseos de tomarse unas vacaciones en el verano. No obstante, la espera puede tornarse menos larga porque aún quedan cinco días para descansar, entre los no laborables y feriados.

Según el calendario 2018 de feriados del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los próximos días no laborables son: el 24 y el 31 de diciembre. Mientras que, entre feriados inamovibles y trasladables, quedan: el lunes 19 de noviembre, que se celebra el Día de la Soberanía Nacional (20/11); el sábado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de María y Navidad que cae el martes 25 de diciembre.
Un feriado más solo para los porteños
Además, sólo en el ámbito de la Capital Federal y por motivo de la celebración de la Cumbre de los Líderes del G-20, el 30 de noviembre se convertiría en feriado nacional. En ese sentido, el proyecto del Poder Ejecutivo que lo impulsa, acaba de recibir el dictamen correspondiente en la Comisión de Legislación General de la Cámara Baja, que preside el diputado Daniel Lipovetzky (PRO). En consecuencia, ahora está listo para ser debatido la semana próxima.

Entre sus fundamentos, el proyecto emitido por el Poder Ejecutivo el pasado 20 de julio, explica que con el feriado busca "minimizar el impacto urbano, producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre".

"En ese marco, y en atención a los diversos aspectos que involucran la organización de la Cumbre -logísticos, de seguridad, de transporte, entre otros- se impone la adopción de medidas que tengan como finalidad facilitar su organización y desarrollo", sostuvieron.

La cumbre del G20 se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre en Costa Salguero. Desde el Gobierno, calculan que entre líderes, acompañantes, delegaciones y, entre otros asistentes, personal de seguridad participarán unas 8.000 personas, publicó La Nación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS