Sociedad Festival Internacional de Cine (FICER)

Gerardo Romano en Paraná destacó que "se estimule la actividad cinematográfica"

"No hay que ceder. Los Estados deben apoyar de la industria del cine", remarcó a Elonce TV al mostrarse "halagado" por la invitación para el cierre del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos.
En el marco del cierre del primer Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), el reconocido actor Gerardo Romano, ante Elonce TV destacó la importancia de que, "se estimule el cine, una actividad tan importante, con una enorme tradición entre los argentinos".

"No hay que ceder. Los Estados, nacional, provincial y municipal, deben apoyar de la industria del cine", remarcó al mostrarse "halagado" por la invitación.

"Veo a la gente muy eufórica, hablan de una gran concurrencia", refirió, al insistir en la necesidad para que "se estimule la actividad cinematográfica por el aspecto artístico, industrial y comercial".

Romano se presentará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861) con la obra "Un judío común y corriente", dirigida por Manuel González Gil, con un texto de Charles Lewinsky. Será en el marco del ciclo Domingos de Teatro en la Usina.

La función se realizará este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.
Una Mise-en-scène (puesta escena) para el ingreso de los espectadores.-

En el marco del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos también se proyectó este sábado el largometraje "Sombras", del realizador paranaense, Mauro Bedendo. Fue a las 16, en la sala "Verónica Kuttel" del Centro Cultural La Vieja Usina.

"Fue a sala llena y realmente impresionante porque la película se hizo hace 11 años, y volverla a ver, acompañado de parte del elenco y los técnicos, fue un momento emocionante", destacó el director a Elonce TV.
Respecto del Ficer destacó lo "interesante para que sirva como pantalla para los realizadores más jóvenes", pero como una crítica, apuntó que "en días previos, debería existir más intercambio entre los mismos realizadores para conocernos un poco más".

En la oportunidad, adelantó que en enero comenzará a rodar en el balneario de Villa Urquiza, la película "Luces en el agua". "Hay que movilizar la producción de ficciones locales", destacó.

Por su parte, el actor y director, Fabio "Mosquito" Sancineto, también consideró de "exitoso" al Festival. "Estoy feliz de conocer a artistas locales, la producción del cine entrerriano", manifestó a Elonce TV, y bregó para que "esta primera edición se multiplique por muchas más".
En tanto, la secretaria de Turismo y Cultura, refirió que "este Festival es una fiesta para los entrerrianos", y destacó que "genera una agenda de trabajo para con el sector audiovisual de la provincia, para generar redes y vínculos".
"Fueron cuatro días en los que miles de niños pasaron a ver películas infantiles, adolescentes y adultos disfrutaron del cine por una decisión que tuvo nuestro gobernador de llevar adelante esto, aun en momentos complicados de nuestro país. Queremos posicionar al Ficer a nivel regional para que siga creciendo año a año", remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS