Política Hasta el mes de febrero

Extendieron la preventiva para los detenidos por supuestos contratos falsos

Prorrogaron por cuatro meses la preventiva para los detenidos por presunta manipulación de contratos. Durante la audiencia se solicitó una investigación sobre la filtración de supuesta lista de testigos.
Scialocomo, Mena, Bilbao (cubriéndose el rostro) y Beckman.-
Foto: Scialocomo, Mena, Bilbao (cubriéndose el rostro) y Beckman.-
En el marco de la causa que investiga un supuesto sistema de recaudación fraudulento a través de contrataciones irregulares en el seno de la Legislatura entrerriana, se prorrogó la prisión preventiva para Flavia Marcela Beckman, Esteban Ángel Alberto Scialocomo, Hugo Mena y Alfredo Bilbao por el término de cuatro meses.

Los tres cumplirán con la orden judicial en las unidades penales 1 y 6 de Paraná hasta el 19 de febrero de 2019, según así lo avaló la jueza de Garantías Marina Barbagelata, publicó Página Judicial.

Se recordará que estas tres personas fueron interceptadas por agentes de la Policía a la salida de un cajero de calle Alsina con una mochila llena de dinero. Fue durante la tarde del 20 de septiembre, luego de que retiraran dinero mediante el uso de varias tarjetas de débito.

La investigación avanzó y en allanamiento al domicilio de Beckman se encontró documentación y más plásticos; también se concretaron procedimientos en dos estudios contables de esta ciudad.

En tanto, María Victoria Álvarez quedó afuera. Tenía prisión domiciliaria.

La causa está en manos de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche e Ignacio Aramberry. Los abogados José Velázquez y Humberto Franchi defienden a Bekman, Scialocomo y Álvarez. Mientras que Bilbao es defendido por Iván Vernengo. Ariel Faure, el socio de Bilbao, pero que no está en prisión es defendido por Leopoldo Cappa.

Por fuera de la audiencia, Velázquez y Franchi presentaron una nota manifestando preocupación por la filtración de una supuesta lista de testigos que próximamente serían convocados en carácter, incluso, de imputados.

En la presentación solicitaron que se inicie "una investigación a los efectos de desentrañar la filtración de listas de testigos". El procurador general, Jorge García, una vez conocidos los supuestos nombres de posibles testigos e imputados, comunicó que "las informaciones publicadas en medios locales sobre pruebas o medidas procesales constituyen meras especulaciones, propias de la libertad de expresión, que no se fundan en datos fidedignos de la causa ni reflejan la postura del Ministerio Público Fiscal". (Página Política)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS