Policiales Caso Sheila

Se negó a declarar el tío de Sheila y la tía iba a ser indagada en el hospital

Su pareja, Fabián González Rojas, debía prestar indagatoria este sábado a la 15 pero se negó. La mujer tomó la decisión cuando se enteró que le quitaron la tenencia de sus cuatro hijos.
El tío de Sheila Ayala, la niña que fue encontrada muerta el pasado jueves en el partido bonaerense de San Miguel, se negó a declarar este sábado ante el fiscal del caso, mientras que la tía de la víctima manifestó antes las autoridades judiciales que quiere ser indagada, tras enterarse de que le quitaron la tenencia de sus cuatro hijos, incluido el recién nacido que dio a luz el viernes.

Fabián Ezequiel González Rojas, de 24 años, y Leonela Ayala, de 25, están acusados por los delitos de femicidio y homicidio agravado por alevosía.

El fiscal Gustavo Carracedo se trasladaba esta tarde al Hospital Malvinas Argentinas para indagar a la detenida, que se encuentra internada desde este viernes tras dar a luz a su hijo.
Los tíos de Sheila, tras quedar detenidos el pasado jueves, habrían confesado el crimen de la niña ante efectivos de la Policía, aunque esa declaración carece de valor judicial para la causa si no es realizada en el marco de una declaración indagatoria formal. El fiscal Carracedo consideró en la acusación, que el crimen de la niña ocurrió entre el domingo 14 de octubre a partir de las 12:00 y el martes 16 en el interior de la casa de los imputados ubicada en el barrio Campo Tupasy, de San Miguel.

Además, el fiscal indicó en la acusación que realizó con los elementos recolectados hasta el momento, que Sheila fue estrangulada a lazo con una sábana que le produjo la asfixia mecánica por compresión cervical.

Para Carracedo, González Rojas y Ayala, los únicos dos detenidos por el caso, se aprovecharon de la situación de indefensión de la víctima a quien superaban en fuerza, y que el detenido, "abusó de una relación desigual de poder con la víctima".
Familiares, amigos y vecinos de Sheila Ayala, la nena de 10 años que fue asesinada en el partido de San Miguel, le dieron hoy el último adiós en una ceremonia realizada en el cementerio local, donde se vivieron escenas de profundo dolor e indignación, mientras que la Policía montó un fuerte operativo de seguridad para evitar disturbios. La autopsia reveló este viernes que la niña fue encontrada este jueves por la tarde, fue estrangulada a lazo con una sábana que le produjo la asfixia mecánica por compresión cervical y hasta el momento no se habían detectado signos de abuso sexual.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS