Paraná Unieron Hasenkamp con Paraná

Renovada muestra de Fe en la 36º Peregrinación de Los Pueblos

Elonce TV registró el recibimiento a la multitud de feligreses que desandó 90 kilómetros de fe y devoción a la Virgen María, bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar el mundo creado".
Finalizó la edición 36º edición de la Peregrinación de Los Pueblos que une la localidad de Hasenkamp con la capital entrerriana. Una inmensa emoción rodeó a los servidores durante la llegada al santuario de La Loma, según registra Elonce TV.

Alrededor de las 18 de este sábado, los primeros feligreses fueron recibidos por familiares y amigos en la capital entrerriana tras desandar 90 kilómetros, el camino de la procesión católica más larga de Sudamérica.
Algunos testimonios de los peregrinos
-"Casando pero contento", dijo un peregrino de Bovril que por segunda vez realizaba la muestra de fe.

-"La emoción más grande es la salida de la Peregrinación, cuando la ruta se ilumina con las antorchas", rememoró una mujer quien en la oportunidad pidió por la salud de una allegada suya, Sandra Palacios, quien padece una discapacidad.

-"Por mi salud y por mis nietos", aseguró una abuela.
-"Felices y contentos", dijo un paranaense que realizaba la Peregrinación por cuarta vez, y la primera junto a su hijo. "A la vida hay que ponerle garra, voluntad y amor", encomendó, al tiempo que aseguró haber sentido la presencia de la Virgen durante todo el camino.

Los feligreses, ante Elonce TV, coincidían con que, la salida y la llegada fueron los momentos más emotivos de la muestra de Fe.

-"Felices porque pudimos terminarla bien", convinieron un grupo de amigas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Fueron de los cristianos que destacaron la gran participación de los jóvenes. De hecho, tres amigos de Aldea Salto, combinaron en que, "la unión hace la fuerza". Era la primera vez que realizaban la muestra de Fe todos juntos.

-"Emocionado, esto no tiene palabras. Hace 17 años que la hago y es para agradecer", reveló un servidor.
Reviví la llegada de los peregrinos a Paraná
Encabezados por la imagen de la Virgen de Schoenstatt, una columna humana donde predominaron los colores blanco y amarillo marchó durante un día por la ruta, escoltados por voluntarios y vehículos de apoyo.
Los peregrinos habían partido pasadas las 17, desde la Ermita de la Virgen de Schoenstatt en Hasenkamp; caminaron durante unas 26 horas para recorrer los 90 kilómetros de la Peregrinación entre las ciudades de Hasenkamp y Paraná. Cada año, en vísperas del Día de la Madre, la movilización de fieles de las distintas parroquias, seminaristas, sacerdotes y religiosos, personas de movimientos eclesiales ofrecen una experiencia viva de la Iglesia que camina. Es sobre todo un gesto de gran esfuerzo, sacrificio y de superación de las dificultades, para los peregrinos. La Peregrinación de los Pueblos -así nombrada por la cantidad de localidades que toca a su paso- nació con aspiraciones pero al comienzo sólo consiguió sumar a dos peregrinos. Amelio Rodríguez y Jorge Quiroz partieron la tarde del 16 de octubre de 1983 desde Hasenkamp con la idea de llegar a Paraná. Al segundo año fueron cinco los peregrinos; en el tercer año, doce; y los años que vinieron, fueron sumándose muchos más, hasta convertirse en la procesión católica más larga de Sudamérica.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS